Sitios Historicos sitios turisticos

10 Curiosidades de Bogotá que debes saber antes de morir.

Bogotá es una ciudad increíble. Llena de cultura y arte, emprendimiento y demás cosas que te harán pensar en sacar un seguro de vida que no te aleje de esta hermosa e impactante ciudad. acá les traemos 10 curiosidades que deben saber de la capital colombiana.

1. Chapinero:

La localidad de chapinero, es visitada por muchos y es un icono a la hora de hablar de la capital colombiana. Entre las curiosidades se encuentra su nombre, el significado de chapinero surgió porque había un zapatero, que calzaba “chapines” o personas, que tenían defecto en los pies, y en esa época, quienes necesitaban este calzado iban al “chapin hero”

loufdes chapinero

2. Edificio Cudecom.

Esta edificación, ubicada al sur de la calle 19 con caracas, fue de gran importancia en 1974, donde el Ingeniero Antonio Perez logro mover unos metros el edificio para darle paso a la calle 19, el fue capaz de movilizar un edificio de 700 toneladas y 6 pisos.

cudecom

3. Medios de transporte

En Bogotá siempre ha habido caos vehicular, más en transporte publico, y hablando de esto, el primer bus que llego a Bogotá fue traído por José Antonio Carrasquilla en 1840, lo llamaban “el cocli” y lo jalaban caballos.

4. La calle más angosta de la ciudad:

Esta calle contrasta con los planes de la ciudad de amplar todas sus avenidas, la encontraran entre las calles 25 y 26 y las carreras 9 y 10 frente al antiguo teatro Olimpia, esta angosta calle mide 20 centímetros.

5. La puerta falsa

La puerta falsa es un lugar totalmente tradicional en Bogotá, y comer tamal con chocolate es único en este lugar, muchos saben de este restaurante que queda al frente de la Catedral primada en el sector de la Candelaria, lo que no saben es que este restaurante es mucho más antiguo de lo que parece, fundado en 1939, actualmente propiedad de la familia Rubio.

la puerts falsa

6. “Finado” Palabra cachaca.

La palabra “finado” (muerto), es casi totalmente cachaca, esta palabra apareció en Bogotá y viene del verbo “finar”, Se sabe que esta palabra fue creada en una carta que escribió Fray Diego Silva a otro sacerdote narrando la muerte de Antonio Nariño, “Le asistió hasta que finara, que fue el sábado 13″

finado

7. La primera corrida de toros.

Ahora, que esta antigua tradición bogotana se ha dejado de presentar, recordamos que la primera corrida de toros que se realizó en Bogotá en 1889, y lo que decia el cartel, en esa época era “una modesta compañía de toros americana”

plaza de toros santa maria

8. Fútbol capitalino

Para los hinchas de Santa fe y Millonarios, este dato es crucial; en la década de los 50, no se usaban camisetas representativas de los equipos; los hinchas de Santa fe y Millonarios, vestían traje de paño y sombrero para ir al estadio

estADIo campin bogota

9. Paramos

La ciudad cuenta con el páramo más grande del mundo

10. Fundación de Bogotá

Gonzalo Jimenez de Quesada, fundó inicialmente la capital Colombiana, en el municipio de Funza, pero un cacique no le permitió permanecer en ese lugar, también hay historiadores que indican que el famoso “Chorro de Quevedo” no es el lugar donde se fundo la capital originalmente, pues normalmente se acostumbraba a asentarse en lugares planos. El nombre de la ciudad proviene de Bacatá, que significa cercado fuera de la labranza.

chorro quevedo

Información del Espectador.com


Deja un comentario