Economía Colombia

10 razones de por qué la gente odia su trabajo.

Esta investigación realizada por Dale Carnegie training, muestra las 10 razones claves del por qué el 75% de la población, no le agrada su trabajo, tranquilo, no es el único, y la desmotivación que se presenta en las empresas no son cosas de volverse loco e ir a manicomio, es cuestión de evaluar los factores y encontrar soluciones para la empresa.

Cuando se habla de problemas en el trabajo y que la gente, decide empezar a buscar nuevos caminos, de una manera continua, y los problemas de rotación de personal aumentan a tal punto que para la empresa se vuelve un gasto considerable, no solo en dinero, sino en tiempo, las personas encargadas de recursos humanos deben darse cuenta, de cuales son estos problemas e intervenir.

Acá les dejamos las 10 razones del por qué la gente odia su trabajo.

1. Despreciar al jefe o superior

odiar trabajos 1

Cuando tu sientes, que no hay una buena gerencia a la cabeza, acabas con toda la ilusión de ese trabajo, y como jefes, las personas encargadas deben evitar que se cuestione su gestión o liderazgo a través de la comunicación directa con ellos.

2. La pasión ha desaparecido

odiar trabajos 5

Como siempre, la pregunta se plantea ” ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?. mucha gente trabaja en cosas que no les gusta, por crisis o situaciones personales, hay que intentar siempre buscar el trabajo donde nos sintamos animados.

3. No se sienten estimulados:

odiar trabajos 3

Las personas siempre aspiramos a más y deseamos crecer y aprender en las empresas, si no se da la oportunidad a través de diferentes trabajos que hayan disponibles, se genera rencor hacia su trabajo.

4. Muchas normas:

odiar trabajos 2

Las reglas pueden acabar con la moral de cualquiera, que no se permita que cada uno decida, sobre algunos aspectos en su puesto de trabajo es muy frustrante, así que las reglas hay que manejarlas con moderación.

5. El pago no es suficiente:

odiar trabajos 10

Cuando se empieza a sentir que el pago no es suficiente, se genera la causa más grande de insatisfacción laboral, es decir, odio al trabajo, porque no hay nada que genere más dolor que alguien intervenga para mal, en la economía personal.

6. No hay crecimiento:

odiar trabajos 4

Cuando se lleva muchos años en la misma posición y ven como ascienden otras personas y no somos tomados en cuenta para nuevos proyectos, es motivo de desanimo a tal punto de abandonar el puesto. Así que siempre tenga en cuenta a todos sus empleados para el crecimiento de sus posiciones en la empresa.

 7 Inseguridad laboral:

odiar trabajos 7

La gente siente rencor, frente a un trabajo que considera, en cualquier momento puede perder, siempre que las empresas están en épocas de inestabilidad, genera pánico entre los empleados. siempre hay que animarlos y ser honestos con lo que pasa alrededor

8. No se sienten valorados:

odiar trabajos 8

Las personas que sienten que su trabajo no es valorado, empiezan a crear fantasmas en su cabeza y la inseguridad laboral se vuelve razón suficiente para pensar en buscar otro trabajo, caso contrario, si se reconoce, se genera valor, lealtad y sentido de pertenencia.

9. No están de acuerdo con las políticas de la empresa:

odiar trabajos 9

La insatisfacción también se presenta, en el momento en el que el empleado y la empresa no compaginan en sus valores y éticas. para evitar esto, desde un principio recursos humanos debe analizar a la persona a contratar.

10. Creer que hay mejores oportunidades fuera de la empresa:

odiar trabajos 6

Siempre, hay la opción de irse de una empresa, y más si  de otras entidades se ofrece algo mejor para los empleados, siempre el empleador debe intentar mantener a sus empleados, a través de incentivos que los mantengan motivados.


Deja un comentario