colombia cultura extranjeros en colombia Rankings

10 ventajas de salir con un/a colombiano/a

Para nadie es un secreto que los colombianos tenemos costumbres diferentes y una actitud muy extrovertida. Es cierto que cuando tenemos pareja, adoptamos ciertas costumbres de ella, o por momentos, queremos compartir cosas diferentes a lo que solemos hacer y que ellos hacen. Esta es la lista de cosas que inevitablemente tendrás que vivir si estás con un/a colombiano/a.

1. Vas a darte cuenta que el país no es tan peligroso como algunos medios te hicieron creer.

Vas a dejar de ver a Colombia como un país absolutamente tropical. Vas a darte cuenta que en realidad, no es un país de “hombresitos” desnudos, y mujeres sin lenguaje. Su cultura y su pasión, por muchas cosas, te van a alegrar la vida.

1

2. Tendrás una segunda familia y ya te sentirás en confianza para “hacer el oso”.

Si eres de una familia muy seca o fría, vas a darte cuenta del calor humano que habita en los hogares. Ya no tendrás que comprar un objeto de calefacción.

2

3. Seguramente vas a usar ropa interior amarilla y te vas a atragantar con 12 uvas en año nuevo. 

La mejor organización de banquetes serán tu creación. Las 12 uvas y la cena enorme te harán estallar de felicidad, e iniciar con buena suerte el nuevo año.

3

4. AREQUIPE.

Si no lo conocías, te lo presentamos. Es uno de los manjares de Colombia y seguramente se convertirá en uno de tus postres favoritos.

4

5. Vas a ser una persona muy cariñosa con el tiempo.

Si antes no lo eras, ahora vas a disfrutar de la alegría de ser muy amable con todo el mundo. Abrazos y saludos de beso en el cachete, ya no serán tan extraños.

5

6. AREPAS.

Se van a volver uno de tus platillos favoritos. No vas a permitir que falten en la mesa, e incluso aprenderás a hacerlas. Será mucho más delicioso que un gran banquete, y más económico que contratar a un chef.

6

7. Vas a dejar de reírte con los chistes negros que hagan sobre el país. 

Sí, te va a encantar tanto este país, que no vas a tolerar que alguien haga un comentario ofensivo que dañe la reputación de esta tierra.

7

8. La camisa negra.

Si no la habías escuchado antes, tienes que saber que ahora vas a escucharla más seguido. Se trata de una canción de Juanes que, sea donde sea que estés, tendrás la probabilidad de escuchar.

8

9. ¡El café no va a faltar en tu casa!

No vas a tener que preocuparte por el café. Tampoco vas a tener que conseguir un café cercano en la mañana para iniciar tu día. Desde temprano, tu casa estará llena de ese tan delicioso aroma: EL CAFÉ.

9

10. No vas a tener que tomar clases de baile. 

Bien sea porque tu pareja baila muy bien, o porque no es importante que tú bailes bien, cada fiesta va a ser increíble. Si no sabes bailar, vas a aprender. Y en caso tal que tu pareja tampoco sepa, van a saber pasarla bien molestando.

10


Deja un comentario