colombia Curiosidades Lugares Lugares con encanto mundo

15 lugares que no podrás creer.

Si estás aburrido de los paisajes compuestos por montañas y árboles, tienes que ver estos 16 lugares. Los colores varían, igual que las formas y las sensaciones. Estos destinos turísticos llevan la delantera con su grandeza y belleza naturales.

De vez en cuando vale la pena salir seguido de casa, que los próximos destinos sean los que encontrarás en esta lista.

1. Calzada del Gigante – Irlanda. 

Las formas en el suelo son columnas de basalto. Se formaron por la congelación rápida de lava de algún volcán o cráter.

Calzada-Gigante

2. Caño Cristales – Colombia.

Es considerado el río más hermoso del mundo. Los colores se forman gracias a los diferentes tipos de algas bajo el agua.

Caño-Cristales

3. Cañón del Antílope – Arizona. 

Se trata de una conformación geológica que se ha generado por miles de años. Consta de dos formaciones de casi 40 metros. Es uno de los cañones más visitados del mundo.

Cañón del Antílope

4. Cascada bajo el agua – Mauricio.

Que tu vista no te engañe, parece que se trata de una cascada bajo el mar, pero la realidad es otra. Los depósitos de arena que se ubican en esta isla, hace que se vea este majestuoso espectáculo.

Cascada-bajo-agua

5. Cascada Blanca – Turquía.

Es una falla geológica que creó una serie de terrazas con agua. Las pequeñas “piscinas” tienen aguas termales llenas de minerales.

Cascada-Blanca-2

6. Catedral de Mármol – Chile. 

Se trata de una formación de minerales que dio origen a diferentes niveles de sales en las paredes. En espectáculo es increíble y muy hermoso.

Catedral-Marmol

7. Catedral de sal de Zipaquirá – Colombia. 

Es una catedral construida en unas antiguas minas de sal. La iluminación y el diseño arquitectónico, hacen que este espacio sea asombroso. Tiene grandes piezas artísticas y un muy buen recorrido.

Catedral-Sal

8. Centinelas del Ártico – Finlandia. 

Lo ideal es asistir en invierno, cuando la temperatura a descendido. Podrás ver árboles totalmente cubiertos de nieve, como si estuviesen entre nubes de algodón. Además, para esta época del año, puedes disfrutar el cinturón de Venus.

Centinelas-Ártico

9. Cuevas Reed Flute – China. 

Cuenta con varias formaciones rocosas al interior de la cueva. La iluminación fue organizada por el gobierno para hacer de este sitio un lugar más emocionante; le da un toque mágico y llamativo.

Cuevas-Reed-Flute

10. DeadVlei – Namibia. 

Se conoce como una tierra muerta. No se sabe muy bien cómo llegó a ser lo que es ahora. El desierto, extrañamente, cuenta con los esqueletos de algunos árboles.

Dead Vlei

11. Gran Fuente Prismática – Estados Unidos. 

Se trata un pequeño lago con aguas termales. Llena de colores y una forma muy llamativa, hace parte de los increíbles paisajes del mundo. Sus colores se deben a la gran cantidad de bacterias pigmentadas.

Fuente-Prismática

12. Géiser Fly – Nevada. 

Se trata de una falla geológica que no es tan natural. Hace muchos años algunas personas en busca de agua excavaron el lugar, encontrando aguas termales. Con el paso del tiempo se formó el géiser. Sus colores se deben a elementos minerales.

Géiser-fly-2

13. Lago Baikal – Rusia. 

Conocido como el “Ojo azul de Siberia”, es el lago más profundo del mundo, pero uno de los menos turbios. Fue considerado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lago Baikal

14. Lago Hillier – Australia. 

¡Es un lago rosado! Parece ser que algunas bacterias permiten esta coloración, pero aún siguen buscando explicaciones.

Lago-Hillier-2

Lago-Hillier

15. Lago Natrón – Tanzania. 

Es un lago salado ubicado cerca a la frontera con Kenia. El agua tiene una coloración rojiza debido a las algas que se encuentran en el fondo. En este lago, solamente sobreviven los flamencos.

Lago-Natrón