Playas Rankings

4 de las playas más hermosas de Colombia

Nuestro bello país cuenta con una zona costera de aproximadamente 2.900 kilómetros divididos entre el Mar Caribe (con 1600 kilómetros) y el Océano Pacífico (con de 1.300 kilómetros). Sin duda hay muchos países de nuestro entorno que gozan de una superficie costera más extensa, sin embargo, espero no dejarme mucho llevar al afirmar que…, !tenemos las playas más bonitas del mundo entero!

En este artículo voy a tratar de convencerlos, y para ello he seleccionado cuatro de las playas más hermosas de nuestro territorio.

archipielago de san bernardo, sucre, tiketeo

En primer lugar voy a comenzar por una playa de nuestro Caribe y es que, formando parte un amplio abanico de belleza natural que todo lo envuelve por allá, se encuentra uno de los archipiélagos más hermosos que ustedes podrán apreciar. Este, el mismo que tienen en la imagen, no es sino el Archipiélago de San Bernardo, perteneciente al departamento de Sucre, en la mitad del Golfo de Morrosquillo, y sólo a unos 50 kilómetros de Cartagena de Indias.

san andres tiketeo

Para continuar con esta pequeña lista, he decidido seleccionar la preciosa isla de San Andrés que, por otra parte, ya he mencionado en alguna otra ocasión. Con ver la imagen creo que es más que suficiente para entender el por qué esta isla situada a 775 kilómetros al noroeste de la costa caribeña no podía falta aquí; aguas transparentes que consiguen pintar el mar que la baña de varios colores, fina y suave arena blanca. Un lugar de ensueño sin duda.

playa el almejal choco

Otra de las playas que a mi personalmente me encantan, esta vez de cara al Océano Pacífico, es la playa de El Almejal en el departamento de Chocó. La razón es su majestuosidad natural; 2 kilómetros de playa fusionada con la selva húmeda tropical donde es posible ver tortugas y aves marinas entre las impresionantes rocas volcánicas que se levantan por todo el territorio costero. Además, otro de sus especiales atractivos son los pequeños lagos naturales que se forman en baja mar; un momento y lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

playa providencia de san andres colombia

Para terminar, y de vuelta al Caribe, no puedo sino referirme a la isla Providencia y sus espectaculares playas de arena dorada, no muy lejos de la isla de San Andrés anteriormente comentada. Un lugar inmejorable para practicar todo tipo de actividades acuáticas como el esnórquel o el buceno, gracias a sus aguas cristalinas y a su abundante riqueza de fauna y flora acuática. Si eres amante del buceo no te puedes perder sus arrecifes de coral, sencillamente preciosos.


Deja un comentario