Cocina exquisita colombia cultura Estilo de vida Gastronomia Lugares Lugares con encanto sitios turisticos Tradición Viajes

5 cosas que no permitirán que te aburras en Medellín

 

No es una exageración afirmar que es casi imposible conjugar el verbo aburrir en una ciudad como Medellín. Llamada también la Eterna Primavera y conocida como centro de la moda y capital industrial y comercial, posicionan a la segunda ciudad más importante de Colombia como uno de los sitios turísticos del que los extranjeros jamás se quieren marchar. 

Dos aeropuertos, uno de los estadios más importantes del país, teatros, museos, un jardín botánico, galerías, salas de concierto y el único metro de Colombia, hacen de este lugar una gran experiencia desde el momento en el que se llega. 

Visitarlo sin recorrer los pueblos y municipios que se encuentran a sus afueras, implica privarse de los encantos que encierra este lugar del departamento antioqueño, que van desde las tradicionales fondas y haciendas, hasta sentarse a degustar el plato típico de la región, acompañado, por supuesto, de un buen arriero y de una copa de aguardiente.

A pesar de que argumentarlo en cinco puntos nunca será suficiente, consideramos necesario enfocarnos en los 5 siguientes principales aspectos: 

 

1. El Pueblito Paisa. Allí no solo podrás divisar la ciudad en todo su esplendor, sino que también te encontrarás con una hermosa réplica de lo que fueron anteriormente los pueblos de Antioquia. 

Med8

2. La variedad gastronómica. No solo tendrás la oportunidad de deleitarte saboreando la tradicional bandeja paisa. Además, podrás hallar un sinnúmero de restaurantes que le ofrecerán diversas opciones a tu paladar.

Med13

3. El espectacular Jardín Botánico, Joaquín Antonio Uribe. El adjetivo paradisíaco se queda corto para esta pieza de la naturaleza. El sonido de los pájaros, mútliples plantas, colores y olores te ayudarán a despejarte del ruido de la ciudad.

Med17

4. El Puente de Occidente. Aunque no está ubicado precisamente en Medellín, sino en Santa Fe de Antioquia, municipio del Occidente antioqueño, es inadmisible no visitar este puente colgante, que en su momento, fue considerado uno de los más importantes del mundo.

Pueblo5

5. Guatapé. Este hermoso municipio que se encuentra localizado en el Oriente de Antioquia, no solo contiene una espectacular represa por la que se puede pasear en familia o con amigos. A su vez, posee una enorme piedra de 659 escalones, principal atractivo turístico del lugar.

Portada Antioquia