colombia Colombianos extranjeros en colombia Lugares con encanto Viajes

5 hermosos pueblitos de colombia para visitar

Las posibilidades en Colombia siempre son una carta abierta. Entre climas, costumbres, tradiciones, paisajes y arquitectura, tenemos mil opciones para elegir los diferentes destinos turísticos de vacaciones o de fin de semana. Colombia es un país lleno de poblados que nos demuestran cuáles son nuestras raíces.

Son pueblitos muy tradicionales, donde las calles y las casas mantienen una armonía que nos hace sentir la maravillosa alegría de ser parte de un cuento de hadas. En estos pueblos, existen diferentes ferias y fiestas que mantienen las tradiciones de la tierra, la gente es amable y servicial.

1. Barichara. 

Es un pueblo hermoso, las calles siempre van a tener las mejores combinaciones. En este lugar, se desarrolla uno de los festivales de cine más importantes del país. Es un centro cultural, y definitivamente, vale la pena guardar hermosos recuerdos artesanales.

Barichara

2. Guatavita. 

Este pueblito está lleno de magia. Las tradiciones de este lugar invaden a cualquiera que camine por sus calles, especialmente si alcanza a ver la “esmeraldada” laguna de Guatavita. Lo increíble de este pueblo, es la mitología que conserva en cada rincón, y que conforma la esencia de gran parte de los colombianos.

Guatavita

3. Mompox. 

Se encuentra en el departamento de Bolivar. Su historia cautiva a todos los turistas, e incluso a los habitantes del lugar. Este hermoso pueblo fue proclamado Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Cuenta con lugares de hospedaje muy variados, aunque todos resultan ser un paraíso para memorar.

Mompox

4. Santa Fe de Antioquia. 

Definitivamente, es uno de los pueblos más recomendados para turismo romántico. Las calles son hermosas y la arquitectura de las casas y las calles se mantiene bajo un aire algo novelesco. La gastronomía del lugar tiene la mejor muestra de los platos antioqueños y la fortaleza de los habitantes del departamento.

SF-Antioquia

5. Villa de Leyva. 

Definitivamente, es uno de los pueblos que nadie puede dejar de visitar. Extranjeros y nacionales deben conocer este hermoso monumento que tiene mucha “pinta colonial”. El ambiente que allí se siente, no se encuentra en ningún otro lugar. En pocas palabras, es IMPERDIBLE.

V-Leyva