colombia Colombianos cultura Lugares Lugares con encanto Sitios Historicos sitios turisticos

5 lugares calientes, templados y fríos a los que debe ir mientras está en Colombia

Como todos sabemos, desde que asistimos a las interminables clases de Historia o de Sociales en el colegio, es por medio de la geografía que se configura la cultura de determinada ciudad, todo depende de la relación del ser humano con la naturaleza que lo rodea. En Colombia, por ejemplo, tenemos diferentes pisos térmicos y eso hizo que se reprodujeran nuestros dichos, costumbres, y muy especialmente, nuestras tradiciones.

Es por ello, que en este punto queremos hacer hincapié en algunos sitios turísticos que valen la pena visitar, aprovechando, por supuesto, que nuestros temas de hoy han girado en torno a la cultura colombiana.

  1. Río Caño Cristales. Localizado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.  En el fondo de este se reproducen algas de agua dulce que tienen distintos colores: rojo, verde, amarillo, azul y negro.

Portada04

2. San Agustín. Es un pueblo situado al sur del departamento del Huila. La zona arqueológica denominado Parque Arqueológico de San Agustín, es el principal atractivo de este lugar.

Tur01

3. Jardín, Antioquia. Se halla en el suroeste del departamento antioqueño. Su arquitectura aún conserva un ambiente colonial y una identidad paisa muy arraigada. Además de esto, en los balcones de las viviendas habitan hermosas y coloridas flores en honor al nombre del pueblo.

Jar02

4. Santuario de Las Lajas. Destino de peregrinación desde el siglo XVIII, ubicado en Ipiales, al sur de Colombia en el cañón del Río Guáitara. En el altar está la Virgen del Rocío pintada sobre una piedra laja, que da el nombre al santuario.

Tur02

5. San Sebastián de Mariquita. En el corazón de Colombia, al norte del departamento del Tolima, yace la capital frutera de Colombia; llamada así por la riqueza de su tierra, la abundancia del agua y su temperatura media de 27ºC. La arquitectura y sus cascadas, son algunos de los sitios de interés de este lugar.

Tur03