colombia cultura Estilo de vida Gastronomia Lugares con encanto Sitios Historicos sitios turisticos Tradición Viajes

5 pueblos de Antioquia que no puedes dejar de visitar

Antioquia, departamento ubicado al Noreste de Colombia, es un lugar que se encuentra completamente rodeado por montañas, acreedor de numerosos pueblos y de atractivos turísticos que cobijan su ámbito gastronómico, natural y científico, y de igual modo, a su arquitectura y cultura, que se ve inmediatamente reflejada en la amabilidad y espontaneidad de su gente.

Por tal motivo, recorrer esta región montañosa, es una experiencia inolvidable no solo para los visitantes de paso, sino también para quienes habitan en este, que no dejan de sorprenderse día a día por las maravillas que desfilan con cada salida del sol. 

Y como para marcharse encantado con Antioquia no solo basta con recorrer Medellín, su capital, quisimos traer 5 recomendaciones para que profundice en el tema y termine siendo un paisa más, alimentándose al son de la mazamorra y hablando con el característico sonsonete de quienes son oriundos del lugar en mención.

 

1. Carolina del Príncipe: al Norte del departamento antioqueño, reposa este hermoso municipio, en el que vale la pena admirar la conservación de su arquitectura colonial, los colores que se divisan en esta, y las adecuaciones que existen para practicar la pesca y deportes náuticos.

Pueblo1

2. Gómez Plata: muy cercano a Carolina del Príncipe, este municipio que es considerado uno de los principales generadores de energía de Colombia, debido al potencial eléctrico de uno de sus ríos, se caracteriza especialmente por la excesiva cordialidad de sus habitantes y lo inclinado que es el teleférico con el que cuenta.

Pueblo2

3. Santa Fe de Antioquia: si quiere ir a Cartagena pero no posee el suficiente dinero para poder hacerlo, este municipio del Occidente antioqueño le dará la oportunidad de recrear el mismo ambiente, aunque sin mar, claro está. Arquitectura colonial, clima tropical y alegría por doquier, es lo que indudablemente encontrará allí.

Pueblo4

4. Concepción: un lugar donde se respira paz, historia y belleza, los caballos no dejan de galopar, las lluvias convierten a sus no planeadas calles en románticos y apacibles caminos, y no existe Plaza de Bolívar como en la mayoría de pueblos de Colombia. Si quiere conocer el motivo de este último aspecto, no dude en planear un viaje a este pequeño rincón de Antioquia.

Pueblo6

5. Cocorná: si desea comerse uno de los mejores sancochos de gallina, se está demorando para visitar este frío municipio del Oriente de Antioquia; y de igual modo, si está planeando realizar los tradicionales “paseos de olla” de los colombianos, este lugar es el indicado, pues cascadas y demás fuentes fluviales son las que tiene.

Bocachico-coco