colombia Viajes

5 Razones para conocer Los Estoraques, en Santander, Colombia

Imponentes columnas erosionadas por el paso del tiempo han generado un paisaje imponente en esta región del norte de Santander, en Colombia. ¿Quieres conocerlo?

1) Los pedestales son imponentes. El paso del tiempo ha generado un territorio inusitado y mágico, donde simplemente te quedarás impactado gratamente de tanta belleza.

estoraques-santander-colombia-1

2) Este paisaje está rodeado de vegetación montañosa, dándote la sensación de que estás en un autentico oasis de columnas majestuosas e imponentes.

estoraques-santander-colombia-2

3) Estas formaciones geológicas han sido atractivas para muchas personas. Incluso el poeta nortesantandereano Eduardo Cote Lamus, que escribió sobre Los Estoraques: “…aquí hay un reino de tierra y arenisca, maravillosamente sediento”.

4) Este maravilloso paisaje natural se encuentra a 45 minutos de Ocaña y a 3 horas de Cúcuta. Es también destino muy apreciado por artistas para sus obras.

estoraques-santander-colombia-3

5) Es un lugar ideal para realizar largas rutas de senderismo muy atractivas, donde se podrán apreciar figuras naturales como el Rey y el Barco, La Cueva de la Gringa, La Chorrera, Ciudad Perdida, etc.

estoraques-santander-colombia-4