Lugares con encanto Sitios Historicos sitios turisticos

5 razones para no perderte “Barichara”

Esta vez decidí transportarme a los tiempos de la Colonia, a una tierra declarada Monumento Nacional, por ser fiel testigo arquitectónico de la época de la conquista, un lugar en donde la magia deja cautivos a todos los viajeros con su belleza.

Podría escribir por horas, millones de motivos por los cuales debe visitar Barichara al menos una vez en la vida, así que decidí resaltar las que más me enamoraron:

  1. Considerado el pueblito más hermoso de Colombia, y no le falta razón, las manos artesanas de sus habitantes labraron piedra a piedra la construcción de sus casas e iglesias, cada rinconcito le dejará sin aliento, libere sus sentidos, recórralo por completo, déjese llevar.

barichara santander

2. Desconectarse en su tranquilidad es la mejor posibilidad. Su nombre en chibcha lo traduce como “lugar de descanso”, y se mantiene fiel a tal denominación, es imperdible disfrutar de un momento de paz, bajo uno de los frondosos árboles milenarios de su plaza central.

barichara santander casa

3. Un paisaje que no tiene igual. Desde la carretera encontrará como el paisaje se torna desértico en colores rojo y amarillo, es como si la naturaleza la avisara que se encuentra cerca. Luego, desde el mirador, contemple el majestuoso Río Suárez y el Cañón del Chicamocha.   “Les dejará sin aliento”.

barichara paisaje

4. Arte y belleza en todos sus rincones.  Barichara es por excelencia el  hogar de los mejores talladores de piedra del país, no deje de visitar sus maravillosas obras de los talleres, ni de deleitarse con la belleza de los patios internos de las casas, los hostales y los pequeños hoteles boutique que encontrará en todo el recorrido.

barichara santander camino

5. Imperdible realizar el paseo del Guane, un auténtico camino en piedra hecho por los indígenas Guane, en donde es posible revivir una parte de nuestra historia, en el que fuere  recorrido del libertador, disfrutando de la fauna y la flora silvestre, dejándose sorprender por la cantidad de pájaros y mariposas que estarán encantadas de acompañarle.

paseo a guane barichara

Nunca dejaré de pensar que esta hermosa tierra tiene una energía especial, le invito a programarla como su próximo destino de descanso.


Deja un comentario