Calidad de vida colombia Latinoamérica

5 razones por las que Medellín es la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir

 

Mira las 5 razones por las que Medellín es la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir. ¿Estás de acuerdo? Sea como sea, ¡en este post te lo explicaremos!

Según un estudio de una multinacional tecnológica llamada Indra, Medellín y Sao Paulo son de las mejores ciudades de Latinoamérica para vivir, quedando la primera por encima de la segunda, claro está. Tal indagación, se realizó en 234 ciudades del mundo, en donde se cuestionó a los entrevistados acerca de sus percepciones, principalmente, en dos ítems: en cuanto a avances tecnológicos y capacitación a sus habitantes frente a las nuevas tecnologías, y frente al desarrollo sostenible de sus sociedad.

Si bien muchas personas no han estado de acuerdo con este calificativo que hace pocos días se le designó a la capital antioqueña, la mayoría se encuentra absolutamente orgullosa de que sea así, dejando en claro una vez más, que no fue al azar que también haya sido catalogada el año pasado como la ciudad más innovadora del mundo, aunque por supuesto, no niegan que hay múltiples factores que hay que seguir mejorando, como la seguridad, por ejemplo.

A continuación te expondremos las 5 razones, 2 de ellas fueron las recogidas en la encuesta, y las otras 3, nos atrevimos a darlas nosotros, dejándolas abiertas a todo tipo de apreciaciones y demás aportes que quieran brindarnos. ¡Somos todo ojos, los valoraremos!

 

 

1. Su nivel de desarrollo sostenible fue el que mayor puntuación tuvo. Quienes fueron consultados tuvieron en cuenta como aspectos importantes, el fortalecimiento de las energías renovables, la evaluación del consumo de energía, entre otros.

medellin-mejor-ciudad-vivir-latinoamerica-2

 

2. Frente al tema de las nuevas tecnologías, la implementación adecuada de la e-administración, es decir, campañas y demás iniciativas que contribuyan a que los ciudadanos hagan uso de las herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de sus servicios públicos.

medellin-mejor-ciudad-vivir-latinoamerica-5

 

3. Sin lugar a dudas, y de esto pueden dar fe quienes vivan o hayan visitado esta ciudad, su sistema de transporte, aunque no sea perfecto, funciona de una forma más ordenada y óptima. Empecemos por lo exitosos que son con el tema de la “cultura metro”.

 medellin-mejor-ciudad-vivir-latinoamerica-3

 

4. ¿Será que sus grandes esfuerzos porque su ciudad se vea realmente limpia y organizada, van de la mano con el sentido de pertenencia que sienten sus ciudadanos? ¡Nosotros nos atreveríamos a decir que indiscutiblemente sí!De hecho, es un aspecto en el que toda Colombia debería ahondar, quizá, así las cosas serían un poco mejores…

medellin-mejor-ciudad-vivir-latinoamerica-1

 

5. ¿Es probable que la gentilidad, solidaridad y amabilidad de sus habitantes, es proporcional a la satisfacción que sienten por vivir allí? Si bien sabemos que no es algo definitivo y que lógicamente hay problemas como en todas partes, podríamos decir que sí tiene mucha incidencia.

medellin-mejor-ciudad-vivir-latinoamerica-4

*Fuente: Portafolio.co.