Música Colombia

6 Artistas que escucharon nuestros papás en los 80´s

Mientras muchos de nosotros bailamos ritmos alternativos, nos encanta la electrónica o, por ejemplo, gozamos con la música en inglés que cada día se renueva (sin decir que no exista quien escucha otro tipo de géneros…), nuestros papás se hacían un afro en el pelo, usaban pantalones hasta la cintura o bota recta-campana… y escuchaban Menudo.

1. Menudo

Este grupo existe desde 1977, ha tenido una cantidad de miembros increíble que varía conforme pasan los años. En la época de los 80′s fue cuando nuestros padres cantaban “Súbete a mi moto” o “Claridad”.

1Menudo

 

2. Los chicos.

En 1978 surge este grupo musical de Puerto Rico, era, prácticamente, la competencia directa de Menudo, con sus pantalones ajustados y un grupo grande de niños muy atractivos.

2LosChicos

 

3. Los Chamos

Fue un grupo de música Pop de los 80′s, el éxito de los venezolanos también llegó hasta Colombia y logró que nuestros padres cantaran a grito herido en su cuarto lleno de Posters. (Especialmente las mamás)

3LosChamos

 

4. Pimpinela

Uno de los dúos más reconocidos de esa época, incluso nosotros nos sabemos al menos una canción, y eso lo sé porque todos hemos hecho la representación dramática de la pareja en “Olvídame y pega la vuelta”…

4Pimpinela

 

5. Yuri

Con su Maldita Primavera, que por cierto, también conocemos muy bien, Yuri era una de las artistas más cantadas por las bocas de nuestros padres… con sus crespitos al aire y esos afros que tenían más movimiento que el viento…

5Yuri

 

6. Daniela Romo

Es una cantante y actriz mexicana, no creo haber escuchado mucho de ella, pero sin duda fue muy reconocida en los 80′s… aunque sí se le ha visto en varias novelas.

6DanielaRomo

 


Deja un comentario