Colombianos cultura Curiosidades Estilo de vida mundo Viajes

6 errores que no puedes cometer en otros países

Cuando viajamos nos sentimos en la cima del mundo. No hay mejor sensación que estar fuera de la monotonía, pero dentro de las posibilidades del turismo. Nos encanta conocer nuevas culturas y asombrarnos con lo que vemos en otros países. Quizá las costumbres de otras poblaciones nos parecen extrañas o curiosas, o sencillamente asombrosas.

Sin embargo, hay una serie de cosas que, seguramente no sabías, están mal vistas en algunos destinos turísticos. En esta oportunidad, te decimos qué hacer o qué no hacer.

1. India: Procura no usar tu mano izquierda para realizar diferentes actividades. En India, la costumbre no reconoce a la mano izquierda como nosotros. Para ellos, es un insulto y es símbolo de impureza.

Mano-Izquierda

2. Alemania: Cuando estés hablando con alguna persona, no metas las manos a los bolsillos. Es considerado una falta de respeto ya que indica que no tienes la disposición adecuada para hablar.

Manos-Bolsillos

3. Noruega: Si decidiste rentar un auto, o vas a vivir en Noruega, no pites cuando vayas en el carro. En este país, pitar es algo que solo se hace cuando hay una verdadera alarma.

Pito-Carro

4. China: Cuando estés a la mesa, procura no devorar todo lo que haya en el plato. Cuando dejas el plato vacío, das la impresión de haber quedado insatisfecho, como si el anfitrión no te hubiese servido lo adecuado. Por otro lado, si quieres agradecer, un pequeño eructo no vendría mal.

Plato-Vacío

5. Francia: ¡Que no se te olvide saludar! No vayas a llegar “como Pedro por su casa” a cualquier lugar o establecimiento. Cuando no saludas, pueden pensar que crees que la otra persona es inferior a ti.

Saludar

6. Rusia: No exageres al sonreír. En este país, la gente no acostumbra a sonreír a los otros. Consideran este acto como algo tan íntimo, que pueden desconfiar si le lanzas una sonrisa amable a un extraño.

SONRISA