colombia Colombianos Deportes Famosos mundial

6 jugadores colombianos que tuvieron éxito en España

El fútbol relata éxitos y deerrotas, y es un orgullo para Colombia, saber que algunos de sus mejores futbolistas hacen parte de los mejores equipos mundiales de este deporte. Nuestros jugadores han hecho historia, y junto a ellos, la memoria del país se siente orgullosa y crea las mejores imágenes de los rostros alegres de estos deportistas con excelente talento.

1. Amaranto Perea. 

Uno de los mejores defensas de Colombia y del Atlético de Madrid. Bajo ocho temporadas en el Atlético, sus victorias han sido motivo más que suficientes para otorgarle varios de los mejores títulos del fútbol.

Amaranto Perea

2. Carlos Bacca. 

El fútbol español se ha visto muy favorecido con este jugador. Ha marcado los mejores goles contra varios equipos de gran renombre. Desde el Brujas de Bélgica hasta El Sevilla, ha demostrado cuáles son sus mejores capacidades y las ha puesto en práctica en el campo de juego.

Carlos Bacca

3. Carlos “El Pibe” Valderrama. 

Durante la temporada 1991-1992, demostró cuáles eran sus mejores jugadas. Después del mundial Italia de 1990, las expectativas que se tuvieron con este gran futbolista colombiana, crearon las mejores memorias del personaje en el fútbol.

El Pibe Valderrama

4. Harold Lozano. 

Ha ganado títulos muy buenos del deporte. Aunque ha participado en equipos españoles relativamente “pequeños”, sus juegos nunca fueron malos. Representa lo mejor de las habilidades colombianas en el fútbol y dejó en España parte de su huella personal.

Harold Lozano

5. Radamel Falcao. 

El atlético de Madrid dio una suma de dinero realmente grande por este jugador. En 91 partidos fue el creador y facilitador de 71 goles, y gracias a su enorme talento, ha sido el ganador de varios premios de diferentes ligas y competencias. Ganó la Copa del Rey y ha sido memorable para otros equipos como el Real Madrid y el Barcelona.

radamel-falcao

6. James Rodríguez. 

 El joven talentoso del momento, la estrella del fútbol colombiano y del resto del mundo. Este jugador demostró al planeta entero sus increíbles jugadas y su habilidad con el balón en el reciente Mundial Brasil 2014. Fue galardonado con varios premios otorgados por la FIFA, como el goleador del Mundial y el mejor gol del mismo.

James Rodríguez