colombia Colombianos cultura Gastronomia Tradición

7 comidas típicas que encuentras en la calle.

Los colombianos somos muy recursivos. Todo lo que hacemos, lo hacemos de la mejor manera posible. Incluso nuestra forma de trabajar es una cuestión de inventiva.

Una de las cosas que pertenecen a la tradición colombiana, son los puestos de comida en la calle. Son puntos muy accesibles que le caen bien a quien tenga una urgente necesidad de satisfacer un antojo gastronómico.

Este artículo ha sido idea original de MiViajar, en este artículo, el cual les recomendamos leer.

Además de los puestos “random” de comida rápida, como hamburguesas, perros calientes o pizza, están esos puestos que tienen lo mejor de la comida típica colombiana.

Estas son algunos de los manjares que se encuentran en varios puntos de las vías públicas del país.

1. Almojábanas. 

Típicas de la zona andina colombiana. Son similares al pan, pero tienen un sabor único y una textura indescriptible. Si tienen queso o cuajada, su sabor es increíblemente delicioso.

Almojábana

2. Arepas. 

Una de las alternativas que “no tienen pierde”. Pueden ser de choclo, harina de trigo o, incluso, yuca. Cuando tienen queso, son más deliciosas aun.

Arepas

3. Empanadas. 

Para pensar en una empanada, hay que imaginar una explosión de sabor entre una masa de harina deliciosa. Cualquier relleno es posible, y eso hace de este objeto gastronómico una inventiva constante.

Empanada

4. Fritanga. 

Morcilla, chorizo, papa criolla, rellena y carne. Es una mezcla de varios tipos de creaciones a partir de carne de res o cerdo que hacen de cualquier antojo, una necesidad satisfecha.

Fritanga

5. Mango Biche. 

El mango es delicioso, especialmente cuando está “biche” o verde. Puede encontrarse en finos hilos o en trozos similares a las julianas de la comida tradicional. Se acompaña de jugo de limón, pimienta, vinagre, leche condensada o miel

Mango Biche

6. Mazorca asada. 

¡No hay nada tan delicioso como este manjar! La mazorca se pone a la parrilla, y con un toque de mantequilla y sal, queda perfecta. Un alimento sencillo pero sabroso.

Mazorca

7. Obleas

Son dos láminas de galleta que se juntan sobre una capa de arequipe. Algunas de las adiciones pueden ser dulce de mora, crema de leche, queso, o cualquier acompañante dulce.

Oblea