colombia cultura Curiosidades Lugares con encanto parques

7 Datos increíbles que te invitarán al Parque Nacional del Café

El Parque Nacional del Café es un parque temático en Colombia, más específicamente, en Quindio. Su objetivo, además de recreacional, es educativo y de interés general. Si quieres saber más, tienes que leer este artículo.

Por si no sabías, la zona del Quindio es una extensión amplia que te ofrece oportunidades novedosas y llamativas para cambiar de ambiente y conocer más sobre Colombia. Las actividades por realizar en este departamento parecen no acabarse, y para empezar, te ofrecemos un vistazo rápido a uno de los parques más hermosos y representativos del lugar.

1. El Parque Nacional del Café fue fundado por marcas muy representativas de Colombia. Comenzando tan solo por 13 hectáreas, este parque es producto de la iniciativa de Bancafé, el Comité Departamental de Cafeteros y la Federación Nacional de Cafeteros. 

2

2. El parque se encuentra a 1300 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que su clima sea prácticamente perfecto. Gracias a las condiciones climáticas, el paisaje, la fauna y la flora, son un deleite para todos los sentidos. 25 grados centígrados que te permitirán una renovación. 

3

3. Las tarifas del parque se acomodan al bolsillo. Cada pasaporte cuenta con varias posibilidades para los visitantes y permiten la entrada a diferentes atracciones del lugar. 

4

4. El parque cuenta con atracciones mecánicas y temáticas. Además, realiza shows que demuestran la idea novedosa del lugar y su constante interés en la mezcla del público con la cultura cafetera. Son 36, en total, las actividades que puedes experimentar en el parque. 

5. El 24 de Febrero de 1995, las puertas del Parque se abrieron. El objetivo central, es darle un espacio importante a la cultura del café. Revivir las tradiciones y cultura propias de la región. 

5

6. El Parque cuenta con un mirador increíble que presenta lo mejor del Quindio a 22 metros de altura. Este mirador está estratégica y efectivamente ubicado a la entrada del parque. Los visitantes podrán reconocer el increíble ambiente, tan solo con detenerse allí por unos minutos. 

6

7. El Parque se preocupa por el cuidado ecológico de la fauna y flora de esta región del país. A lo largo del recorrido y de las experiencias temáticas, podrás encontrarte con varios consejos sobre el cuidado del medio ambiente, además de mucha información sobre la historia y procesamiento del café. 

7