Bogotá Calidad de vida colombia Colombianos Consejos Vida cotidiana

7 errores que no debes cometer en un centro comercial en Bogotá

 

Pon atención a estos 7 errores que no debes cometer en un centro comercial en Bogotá, no solo por tu seguridad y la de quienes te acompañan, sino también para que lo disfrutes mucho más.

Si bien las capitales son sinónimo de caos, diversidad, multitud y de avances, también pueden serlo de ciertas inseguridades, como en todas partes del mundo. Hay inmigrantes de todas partes del país, y esta situación conlleva a que las necesidades crezcan, y con esto, los robos y demás situaciones que no son para nada agradables para sus habitantes y visitantes.

Sin embargo, no es que todo sea malo. Es importante destacar también que en estos centros de los países es donde más oportunidades laborales hay, quizá las actividades de ocio son mucho más variadas y abundantes, al igual que el turismo, aunque esto no quiere decir que en otras partes sea escaso.

Y como Bogotá, capital de Colombia, no es la excepción, aquí te traemos 7 situaciones de error en la que debes evitar caer cuando visites un centro comercial de esta ciudad, pues el mismo puede ser epicentro tanto de diversión como de inseguridad:

 

1. Dejar entrar a los niños solos a un baño: a este tipo de lugares asisten demasiadas personas y lógicamente no sabemos en manos de quién podrían caer los menores si los descuidamos, ¡así que ojo!

???????????????????????????????

2. Entrar mascotas a las tiendas que hay allí: aparte de que generalmente no está permitido, puede ser una faltar de respeto con los vendedores, debemos recordar que los animales no tienen los mismos comportamientos que un ser humano, por más educados que los tengamos, así que para evitar molestias o algún malentendido, es mejor no hacerlo.

cent3

3. Entrar a las tiendas comiendo algún alimento que pueda ser regado con facilidad y ensucie los objetos que allí se venden, pues aparte de que es algo que no está permitido, sinceramente es algo de mal gusto.

cent2

4. Descuidar tus bolsos o demás pertenencias: es muy común en estos sitios la presencia de los famosos “escaperos”, personas que hurtan tus cosas sin que te des cuenta de ello. Pero no solo tú podrías ser la víctima, sino que las personas que laboran en los almacenes, también.

cent7

5. No estar pendiente en qué punto exacto parqueaste tu automóvil, si es que fuiste en uno: aparte de quitarte tiempo y de provocarte un dolor de cabeza, le estás quitando la oportunidad a otros de poder ingresar al centro comercial.

cent6

6. Perder el tiquete de parqueadero que te entregan cuando entras a este: tal situación podría provocarte incomodidades, malentendidos, y todo tipo de sucesos que evitarían que puedas sacar tu carro o moto del centro comercial, además de que cada segundo que pasa te lo están cobrando, y como sabemos, ¡no es muy barato que digamos!

cent5

7. Aceptarle a cualquier persona, a la salida del lugar, volantes o cualquier otro objeto que quiera entregarte. Si bien puedes pasar por descortés, es mejor eso que caer en algún intento de robo u otro tipo de violentación,  pues los centros comerciales son espacios que se prestan bastante para estas desagradables situaciones.

cent8