Bogotá colombia Lugares con encanto mochileros Viajes

7 lugares hermosos para relajarse en Colombia

Si eres de los que disfruta un paseo entre el aroma de la naturaleza y las caminatas llenas de paisaje verde, esta es tu oportunidad de planear el mejor destino.

Los escenarios naturales que ofrece Colombia son tan amplios, que casi nunca hay posibilidades de quedarse en casa viendo televisión. Si pudiéramos asistir a todos estos lugares cada fin de semana, aprenderías y conoceríamos un poco más sobre nuestro país. No siempre necesitas tener vacaciones de fiesta y “descualquiere”. Vale la pena tener un tiempo tranquilo, disfrutar la vida a través de unos tenis, ropa cómoda, agua, una caminata, y los mejores lugares del país.

1. El Camino de Choachí.

Este camino, además de ser turístico, tiene su historia. Es el antiguo sendero que comunicaba a Choachí con Bogotá. Durante el recorrido se pueden apreciar ecosistemas de todo tipo. Lo ideal es ir bien abrigado ya que se trata de zonas de bosque de niebla y páramo.

Camino-Choachí

2. Cañón del Chicamocha. 

Se trata de una caminata muy divertida en el escenario del Cañón del Chicamocha. La aventura no solamente te dejará apreciar paisajes a partir de la caminata; puedes apreciar mejor los escenarios con un vuelo en parapente.

Cañón-Chicamocha

3. Cerro del Tablazo.

Lo imponente de este destino no es la caminata exclusivamente. La vista es el objetivo principal de los siete kilómetros de recorrido. Este lugar se considera como uno de los mejores balcones o altillos naturales del país. Al finalizar, vale la pena sentarse a admirar el lugar tan mágico que se ha encontrado.

Cerro-Tablazo

4. Cuchillas de Bocagrande.

Se trata de nueve kilómetros de recorrido en una de las caminatas más relajantes que existen. Si no eres aficionado a viajar demasiado, o quieres algo práctico en la capital, este sitio te encantará. Se encuentra en la localidad de Usme, y es una muy buena opción para un viaje ligero de fin de semana.

Cuchillas-Bocagrande

5. Lagunas de Siecha. 

Este destino de calma es uno de los más hermosos. Durante los nueve kilómetros de recorrido, se pueden apreciar diferentes especies como venados, aves, y osos de anteojos. Las Lagunas de Siecha, hacen parte del parque natural Chingaza.

Lagunas-Siecha

6. San Agustín. 

Este lugar nos impregna de magia e historia. Es casi como un santuario, y asistir se vuelve algo memorable. Se trata de uno de los mejores viajes que se pueden realizar. Además de ver la histórica zona de los agustines, se puede asistir al Salto del Mortiño, una cascada de 180 metros de altura que le cae bien a todo el mundo.

San-Agustín

7. San José de la Montaña. 

Un lugar dedicado a aquellas personas a las que les gustan las experiencias de esfuerzo físico en la naturaleza. Aunque no se trata de una experiencia muy complicada, si es necesario tener en cuenta que la dificultad de la caminata es un poco más grande que la de los otros sitios. Se pueden observar varios escenarios del paisaje colombiano.

SanJose-Montañas