colombia cultura Deportes extemos Gastronomia Iglesias reserva natural Viajes

7 razones turísticas para visitar Sopó

Sopó es un municipio en Cundinamarca que cuenta con varias oportunidades turísticas para tener un descanso de la congestionada y movida vida citadina. Las actividades que allí se pueden realizar, sirven como una terapia de relajación y desintoxicación. Se trata de un municipio lleno de historia, zonas ecológicas, aire fresco, y actividades extremas para aquellos a los que les gusta liberar adrenalina.

La cultura de este municipio se mueve en torno a la historia de la región Andina. Si lo que quieres es descansar o realizar una salida de casa diferente, este destino es uno de los mejores.

No se encuentra muy lejos de Bogotá y las rutas de acceso son variadas. La información turística se encuentra en varios sitios del destino y nada es muy difícil de encontrar. Podría decirse que Sopó es un centro turístico que ofrece facilidades gastronómicas, de ocio, ecológicas e históricas.

1. La cabaña de Alpina. 

Si eres un fanático de los productos de Alpina, tu suerte se encuentra en este lugar. La cabaña de Alpina es un espacio con zonas verdes en el que puedes encontrar y degustar una gran cantidad de productos. Los postres son deliciosos y la variedad es increíble.

Alpina

2. Caminatas ecológicas. 

Como se conoce de varios municipios  de la región de Cundinamarca, las caminatas ecológicas son casi el primer plato. Se trata de oportunidades únicas para desintoxicar pulmones y convivir más con la flora y fauna de la región.

Caminata

3. PaintBall. 

Si te gusta esta actividad no-violenta y “artística”, Sopó es un destino que no puedes perderte. La cantidad de campos para PaintBall es muy variada y seguro te vas a divertir.

paintball

4. Parapente. 

Otra de las actividades que se encuentran en este municipio, es el parapente. Podrás ver gran parte del territorio de Sopó, y además, verás sitios aledaños. Una liberación de energía garantizada que te hará ver la tierra de un modo diferente.

Parapente

5. Parque Ecológico Pionono. 

Este parque cuenta con grandes extensiones de parque y reservas naturales. La cantidad de flora y fauna es inmensa. En este sitio podrás acampar y observar Sopó desde algunos puntos miradores.

Pionono

6. Concurso de poesía Eduardo Carranza.

En este concurso pueden participar personas de todas las edades. Se lleva a cabo todos los años. Las participaciones hacen de este evento un espacio cultural que no se debe perder.

Poesía

7. Santuario del Señor de la Piedra. 

A este santuario se acercan cientos de personas cada domingo. Fue construido en 1953 para conmemorar la piedra milagrosa que se encontró en este sitio hace 200 años.

Santuario