Bogotá colombia Curiosidades Humor

8 barrios de Colombia con nombres muy graciosos.

Tenemos la habilidad de inventar cosas o ponerle nuestro toque personal a lo que ya existe. Esto es lo que sucede, incluso, con los nombres de algunos barrios. Si no tienes mucho ingenio, puedes contratar un buen publicista. Tendrás las mejores ideas para ponerle nombre a tu finca.

Aquí te mostramos los 8 barrios colombianos con los nombres más curiosos.

1. “Yuca asada” – San Jacinto, Bolivar. 

Este barrio tiene otro nombre, pero nadie lo conoce. Buenos Aires se conoce como una ciudad en Latinoamérica, pero nunca como ese barrio. Yuca asada es la cuna de grandes compositores colombianos.

1

2. “Me quejo” – Barranquilla. 

En esta ciudad  del Atlántico, Me Quejo es un barrio en el que los habitantes prefieren divertirse. El nombre viene desde las dificultades para subir la loma y las quejas de las personas al subirla y bajarla.

2

3. “Saturno” – Bogotá.

Ubicado en Fontibón, este barrio fue llamado así en honor a las investigaciones espaciales de los 60.

3

4. “El cucaracho” – Medellín.

Que el nombre no lo confunda, este barrio no tiene nada similar a un cucaracho. No se trata de otro cartucho, de hecho, es un barrio muy bonito y cálido.

4

5. “Brinca y Pea” – Barranquilla. 

Probablemente le de pena decirle a alguien que va a Brinca y Pea, pero así se llama. Las calles sin pavimentar hicieron que los habitantes brincaran de lado a lado.

5

6. “La isla de la fantasía” – Cúcuta. 

Muchos recordarán un programa de televisión llamado de la misma manera. Este barrio no recibe turistas todo el tiempo, pero sí fue un sitio en el que la gente quería cumplir su sueño de una vivienda de fantasías.

6

7. “El hoyo” – Cali. 

Este barrio no es un hoyo, literalmente, ni mucho menos un sitio de perdición. Es un barrio común y corriente, que originalmente se llamaba El Manantial. Su nombre se debe a un pequeño hundimiento que se debe a las alcantarillas viejas.

7

8. “El Cuco” – Bogotá.

Lo gracioso de este nombre es lo que uno se imagina. No se refiere a ropa interior femenina, ni a lo “cuco” (bonito o llamativo) del barrio. Se llama así por lo pequeño y cómodo. ¡Que original!

8