colombia Colombianos cultura Curiosidades Famosos Historia Colombia

8 colombianos muy importantes que tal vez no conocías.

Seguramente has escuchado una lista inmensa de famosos colombianos. Algunos trabajan como cantantes, otros como actrices o actores. Muchos de ellos son políticos de cabecera y otros han realizado grandes aportes a la ciencia. Lo que muy seguramente no sabías, es que también existe una lista con “famosos” intelectuales colombianos.

Esto seguro te va a interesar.

1. Darío Fajardo. 

Se desempeña en el área social de Colombia. Ha aportado grandes investigaciones e intervenciones en la sociología rural latinoamericana. Es reconocido a nivel mundial.

Darío-Fajardo

2. Alicia Reichel Dussán.

Es una antropóloga muy reconocida en Colombia. Fue una de las primeras mujeres en ingresar a la universidad y ha realizado estudios de género enfocados en el Caribe.

Dussán

3. Eduardo Umaña Luna. 

Fue un intelectual colombiano muy interesado en diferentes temas de problemática social. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional, pero terminó graduándose en la Universidad Externado de Colombia como abogado.

Eduardo-Umaña-Luna

4. Gonzalo Sánchez Gómez. 

Estudió filosofía y ciencias jurídicas en la Universidad Nacional. Luego de terminar sus estudios, y hasta el día de hoy, se empeña en hacer un recorrido histórico colombiano.

Gonzalo-Sánchez-Gómez

5. Guillermo Hoyos.

Fue un pensador colombiano muy importante. Reconocido como uno de los mejores filósofos de Iberoamérica. Realizó estudios importantes sobre la vida, la ética, la democracia y la ciencia.

Guillermo-Hoyos-Vásquez

6. Jesús Antonio Bejarano. 

Fue consejero de paz en varios gobiernos colombianos. Su fuerte era el tema de resolución de conflictos. Estudió economía y la Universidad Nacional.

Jesús-Antonio-Bejarano

7. Jorge Orlando Melo. 

Es columnista del tiempo, historiador y periodista. Actualmente es decado de la facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Jorge-Orlando-Melo

8. Orlando Fals Borda. 

Fundó la primera facultad de Sociología en Colombia. Estudió Sociología y Literatura Inglesa. Se interesó en por los cambios sociales para mejorar el país.

Orlando-Fals-Borda