Chile colombia Curiosidades Lugares mundo Viajes

8 Lugares muy extremos que debes conocer

Dentro de tus vacaciones programadas, debes incluir destinos que exijan riesgo de tu parte. Existen muchos sitios emocionantes que te harán sentir que vale la pena sentir adrenalina en el cuerpo. Deja de lado las vacaciones de comodidad por un momento, atrévete a vivir algo diferente.

En esta oportunidad, te invitamos a aventurarte un poco. Con estas imágenes, descubrirás los lugares más extremos del planeta. Una buena preparación y planificación, harán que consigas las vacaciones más inolvidables de tu vida.

1. Antártida. 

Es el continente más extremista del mundo, literalmente. Si no se encuentra bajo las crueles heladas, se encuentra en los desiertos más inhóspitos. Este continente es el lugar más frío del planeta.

Antartida

2. La cascada del ángel – Venezuela. 

Es, seguramente, la cascada más alta del mundo. Se encuentra en venezuelas, y su altura supera los 3200 pies, aproximadamente. Se reconoce como uno de los destinos turísticos más visitados de ese país.

Cascada-Angel

3. Desierto Atacama – Chile. 

Un dato curioso de este lugar, es que desde el año 1903, hasta 1918, no tuvo en su suelo ni una sola gota de agua. Por varias fuentes es reconocido como el desierto más seco del planeta. Su superficie ha salido en varias películas que representan el planeta Marte.

Desierto-Atacama-Chile

4. Desierto Lut – Iran. 

Es considerado el lugar más caliente de la tierra, su temperatura, en un día normal, alcanza los 158 grados Farenheit.

Desierto-Lut

5. Parque Nacional Los Nevados – Colombia. 

Los nevados que se ubican en esta zona, corresponden a la Cordillera Central, en la región andina colombiana. En el 2007 se supo que era posible que, por ciertos cambios climáticos, gran parte de los nevados quedara afectada por el deshielo.

Los nevados Colombia

6. Mawsynram – India. 

Este lugar de la India, es reconocido por ser el lugar más húmedo del planeta. Lo anterior, se sabe por la gran cantidad de agua y lluvias que caen sobre esta villa. Casi 460 pulgadas de agua al año.

Mawsynram

7. Monte Chimborazo – Ecuador. 

Es la montaña más grande del mundo si se le mide desde el centro de la tierra. Por encontrarse en el Ecuador, es el monte más cercano al sol, o al espacio exterior. Por lo anterior, es un sitio que merece todo nuestro respeto.

Monte-Cimborazo-Ecuador

8. Oymyacon – Rusia.

Es el sitio más frío del mundo. En 1924 marcó la temperatura más baja del mundo, con -96 grados Farenheit. En algún momento, este lugar solo fue empleado para exilios políticos. En la actualidad, tiene una población de menos de 500 personas.

Oymyakon-Rusia