cultura Curiosidades Estilo de vida Hoteles intercambios Lugares Viajes

8 Mitos sobre viajar que no son ciertos

Seguramente has viajado, o vas a viajar, y te han dado algunas recomendaciones que “deberías tener en cuenta” para tenerlo todo bajo control. Pues bien, resulta que no todo lo que has escuchado es cierto, hay muchos mitos sobre los viajes que tienes que dejar de creer.

Algunos de estos mitos tienen que ver con el cambio horario, con tu cuidado personal, o con el plan de viaje. Aquí te decimos qué cosas son ciertas y qué cosas no lo son. Ten en cuenta estas recomendaciones, y a la hora de viajar, habrás perdido varios mitos de la cabeza.

1. “El aire acondicionado del avión te enferma” – NO ES CIERTO. De hecho, lo único que puede producirte alguna enfermedad, son bacterias y virus. El aire acondicionado de los aviones proviene del exterior de la cabina, pero existen muchos filtros de alta eficacia que limpian el aire totalmente. Las únicas bacterias o virus que se pueden encontrar en el avión, provienen de lavamanos, sillas y cosas con las que todo el mundo pueda tener contacto.

Aire-Acondicionado

2. “Debes conseguir los tiquetes de avión con mucha antelación” – FALSO. En otra época fue cierto, ya no. Ahora, hay tantos aviones y tantas aerolíneas, que muy fácilmente vas a conseguir tiquetes con poco tiempo. Lo más recomendable, es comprarlo con al menos 5 o 6 semanas de anterioridad.

boleto-avion

3. “Debes cargar un bolso al cuello para que no te roben” – NO ES TOTALMENTE CIERTO. Bueno, es cierto que debes cuidarte de no ser robado/a o ser victima de los carteristas. Sin embargo, no se debe exclusivamente a que roben solo en uno u otro país. En cualquier parte del mundo, debes tener el mismo cuidado. En todos los países pueden existir amigos de lo ajeno.

Carteristas

4. “La comida de la calle es poco o nada segura” – TAMPOCO ES TAN CIERTO. A muchas personas, la comida de la calle les produce desconfianza. Sin embargo, sería bueno preguntarnos ¿Acaso en un restaurante corremos menos “riesgo”? Lo que pasa en la cocina, se queda en la cocina. La comida de la calle, al menos, la vemos siendo preparada… y de cualquier manera, cualquier bacteria o “ser extraño” en tu comida, se murió cuando estuvo ante altas temperaturas. Un pasabocas de la calle no es malo de vez en cuando.

Comida-Calle

5. “El desfase horario se debe a no tener ganas de dormir” - FALSO. La realidad es que el desfase horario se debe a los ritmos circadianos del cuerpo. La sensación del desfase horario solo se produce por los intentos de cuerpo de adaptarse a un nuevo ciclo.

Desfase-Horario

6. “Los hoteles al mejor precio solo se encuentran en páginas de viaje” - FALSO. No te dejes engañar. No siempre consigues las mejores ofertas en páginas web. Muchas veces, es mejor negociar con el Hotel directamente, ya que son los hoteles los que tienen el “cuaderno al día” de las ofertas o descuentos que se producen.

Hotel-Mejor-Precio

7. “Llegar más temprano, hará que no debas soportar la multitud” - MUY FALSO. Esta frase se escucha, normalmente, en boca de guías turísticos. Analizando bien la situación… si hay un sitio turístico al que todo el mundo quiere ir, ¿Por qué se supone que llegar temprano sería evitar la multitud? Si todos piensan bajo esa lógica, todos van a llegar temprano también.

Multitud

8. “Si no sabes, le preguntas a alguien del hotel” – NO SIEMPRE ES CIERTO. Como cualquier otro lugareño, no todos tienen la información que los turistas necesitan. Muchas veces es mejor preguntar a otros turistas, así no hay problemas con el idioma y conocen sitios de interés para ambos.

Preguntas

Referencia tomada de www.rd.com