colombia Colombianos Curiosidades Televisión Colombia

8 Programas infantiles que vimos los colombianos.

La televisión forma parte importante del entretenimiento colombiano. Incluso desde que somos niños, nos acostumbramos a ver programas televisivos.

Tenemos nuestra marca personal en cuanto a programas infantiles. Muchos nos despertamos los sábados y domingos para encender el televisor y sintonizar algún programa divertido.

Seguramente tendrás buenos recuerdos al ver la siguiente lista, sigue leyendo.

1. La brújula mágica. 

Este programa estuvo Al Aire desde 1993 hasta 1997. Tenía muchas secciones y estaba lleno de fantasía. El programa se trataba de un mundo mágico en el que había mucha poesía, música, y mimos.

Brújula Mágica

2. Club 10.

Es uno de los programas más transmitidos en la historia de la televisión colombiana. Ha tenido diferentes temporadas y se renueva constantemente. Muchos cantamos al ritmo del televisor: “Deja la pereza, que la diversión empieza…”

Club10

3. Cuentos de los Hermanos Grimm.

Seguro que no solamente es un programa visto pro niños. Los adultos también disfrutamos de esta serie. Los cuentos tienen una forma divertida de mostrar la ficción, la magia y la aventura. La canción de la introducción la cantamos todos (a pesar de estar en un idioma que no comprendemos)

Cuentos-Hermanos-Grimm

4. Imagínate. 

Miguel Varoni o María Angélica Mallarino, seguro los recuerdas. Este programa estaba lleno de música y fue uno de los más aclamados en los 80.

Imagínate

5. Jack, el Despertador. 

Fue una de las versiones mañaneras de la diversión de los fines de semana. Actualmente el programa se reemplaza bajo el nombre Bichos. Las historias eran muy entretenidas y en él habían muchas secciones dedicadas al aprendizaje y la música.

Jack-Despertador

6. Los Dumis. 

Este programa tuvo su primera transmisión en 1982. Estuvo al aire por varios años, casi veinte. Era reconocido por emplear títeres y ser un programa muy educativo.

Los Dumis

7. Oki Doki. 

Quienes vieron este programa, deben recordar a Verónica Orozco como parte del elenco. Un programa lleno de juventud que entrentenía a toda la familia. Era un programa lleno de música y muchas enseñanzas entre amigos.

Okidoki

8. Topo gigio. 

Uno de los programas más queridos por los niños de la época. Se trataba de un muñeco que cantaba, bailaba y nos recuerda, hasta hoy, el famoso ritmo para ir “a la camita, a la camita”.

Topo-Gigio