Bogotá colombia Colombianos cultura Viajes

9 Productos típicos colombianos que debes tener si vienes de visita

Visitar Colombia es una tarea obligada para quienes se fueron y para quienes no han venido. Al visitar este hermoso país, es necesario llevarse una parte de la tierra con ciertos productos que son muy representativos de este hermoso lugar.

Si eres aficionado a los viajes y quieres venir a este lugar de magia, mitos, leyendas, carnavales, mujeres y hombres hermosos, paisajes y climas variados; debes hacerlo inmediatamente. Si te fuiste y volverás pronto, o si nunca has visitado este país, debes saber que al llegar, notarás el aroma a flores y café inmediatamente. El calor humano y la gran cultura de nuestras personas te invitarán a hacer de esta tierra un recuerdo permanente. Colombia será un tatuaje en tu memoria, y para apoyar esto, hay una serie de cosas que disfrutarás comprando y guardando.

La ventaja de los siguientes productos, además de ser muy hermosos, es que son un excelente detalle para cualquier ocasión y persona. Familiares, amigos, pareja… Todos agradecerán un pedacito de nuestra nación.

1. Artesanías de barro o cerámica. 

Las chivas, los lugares más visitados, las frutas típicas o las tradiciones más recordadas de nuestro país. Estas son las cosas que hemos puesto en unas coloridas figuritas de barro o cerámica. Si quieres un recuerdo indestructible, uno de estos es excelente idea. Además de la grandiosa elaboración, se trata de objetos decorativos que enmarcan muy bien el sabor de nuestra tierra.

Artesanías

2. Artesanías de madera.

La ventaja de estas creaciones, es su elegancia y estética variada. Existen objetos para todo tipo de personas, desde aquella que ama los colores y los objetos que llaman la atención, hasta aquellos que prefieren ser más reservados y elegantes, manteniendo la sencillez. Floreros, centros de mesa y baúles de decoración, son los más vendidos y comprados.

Artesanías2

3. Llaveros, manillas y anillos típicos. 

Estos regalos siempre son una buena opción. Si quieres algo sencillo y de gran valor sentimental, estos pequeños decorativos te dan una gran solución. Un anillo, una manilla o un llavero, son cosas que puedes llevar a cualquier lugar. Quedan bien en cualquier contexto y son muy sencillos de encontrar.

Artesanías3

4. Café, grandioso café. 

Todos deben saber que el café colombiano es el mejor del mundo. No te conformes con comprar un café de marca muy comercial, arriésgate y encuentra los mejores cafés de origen. Su aroma penetrante y renovador, harán que cualquier persona sienta el renacimiento profundo de esta bebida.

Café

5. Esmeraldas. 

Muchas estrellas nacionales e internacionales lucen las esmeraldas colombianas. Su belleza y llamativo son realmente sorprendentes. Si quieres dar una gran sorpresa, una esmeralda colombiana hará que brilles en cantidades impresionantes.

Esmeraldas

6. Manjar Blanco. 

Otra delicia gastronómica para que recuerdes el sabor de nuestro hermoso país. El manjar blanco siempre será una dulce experiencia, tanto para grandes, como para pequeños. Tu paladar se sentirá halagado.

Hamaca

7. Ruana. 

A lo largo y ancho del país, las ruanas son un objeto de armario que todo el mundo debería tener. Si bien es cierto, las oportunidades para usarlo no son siempre muchas, pero a pesar de eso, se trata de una prenda colombiana que te quita el frío de cualquier clase, incluso ese que parece quemar los huesos. Se encuentran ruanas de todos los colores y formas, seguro encuentras la más adecuada para ti.

ruana

8. Sombrero “vueltiao”.

¿Y qué mejor que terminar esta gran lista con un sombrero vueltiao? Llévate el sabor de nuestra tierra en la cabeza, y con este sombrero, recordarás a nuestra gente, llena de calor humano y cordialidad en cada esquina.

Sombrero