Bogotá Cine colombiano colombia Colombianos cultura Curiosidades expresiones culturales Latinoamérica

Cine Tonalá en Bogotá ¡Increíble!

El barrio La merced se vuelve uno de los escenarios más novedosos de los últimos tiempos gracias a la apertura del grandioso Cine Tonalá.

Para los amantes del cine y las tradiciones del séptimo arte, llega este espacio de cultura y diversión. Atención, no se trata de un cine cualquiera, o de una adaptación sin importancia. El Cine Tonalá tiene su origen en México, con la intención de revivir los teatros de séptimo arte ubicados en diferentes barrios. ¿Qué harías tú si en tu barrio hubiera una sala de cine como esta?

Tonalá4

Al entrar al lugar, se siente el cambio de ambiente. Un lugar con aire condicionado en las noches heladas, apropiado para unos tragos o una cena de reunión previa a la película con unos cuantos amigos. El barrio La Merced le da la bienvenida a un increíble cine que le pone cuerpo y alma a la difusión de cortometrajes y largometrajes del cine independiente, del cine latinoamericano, y el cine colombiano.

Tonalá7

Cuenta con varios espacios dedicados al descanso y la diversión. Asistir con amigos o familiares es siempre una excelente opción. Incluso, si quieres asistir con tu pareja, la idea no es mala en absoluto. ¿Desde cuándo un cine comparte el espacio con un restaurante, un mini-bar, o un espacio para la música?

Tonalá2

Esta casa dedicada a la cinematografía, cuenta con dos salas principales que se dedican a exhibiciones particulares. La sala Tonalá y la sala Kubrick. Mientras la primera se mantiene bajo los parámetros “normales” de los largometrajes, la segunda se enfoca en un cine más terrorífico. Y es que, quienes sepan de dónde viene el nombre de la sala Kubrick, entenderán que fue realmente acertado dedicarle los largometrajes bizarros.

Tonalá.

En pocas palabras, esta casa no solamente es una casa de cine, es una casa de cultura, una casa que se dedica a las tradiciones de barrio más variadas. Para los amantes de la música, para los amigos de unos traguitos, para los que sienten frío en las noches de soledad, para los que prefieren la comedia o la comida, y especialmente, para aquellos que se mueren por el cine. Cine Tonalá es la mejor alternativa para todo el mundo.