Hoteles Lugares con encanto reserva natural sitios turisticos

Cañón del Chicamocha, Un accidente geológico hermoso

En el cañón de Chicamocha, situado a orillas del río con el mismo nombre, tenemos la oportunidad de disfrutar de la impresionante formación de los grandes desfiladeros resultado de la erosión del lecho fluvial. Al estar allí es probable que te sientas insignificante, y es que Chicamocha es uno de esos lugares en donde la naturaleza muestra toda su majestuosidad y poder.

canon-chicamocha2

Por si fuera poco, disfrutar de este ambiente sobrecogedor es muy sencillo desde hace algunos años gracias al Parque nacional del Chicamocha, a poco más de cincuenta kilómetros de la capital del departamento de Santander; Bucaramanga. Un complejo nuevo dedicado íntegramente al eco turismo en el que se respiran los valores de la cultura santandereana; su admiración y respeto por “su y nuestra” tierra.

canon-chicamocha3

Pero aún hay más. El parque de Chicamocha cuenta con gran variedad de actividades en las que sentir el vértigo y la adrenalina. “Volar” por el cañón en cable o incluso en parapente, recorrerlo en teleférico, balancearse en un columpio de quince metros y así ver el cañón “desde diferentes perspectivas”, montar en buggies, pasear en chiva, las avestruces, el entretenimiento para los más pequeños…

canon-chicamocha1

Para que luego digan que la montaña es aburrida


Deja un comentario