Ferias y fiestas

Conoce 3 de las fiestas colombianas más importantes

Colombia es el país con más festivos del mundo, y por cada departamento y municipio podremos encontrar fiestas por montones, en un artículo pasado, hemos hablado del carnaval de Barranquilla, El día de hoy, les traemos otras 3 fiestas colombianas reconocidas.

1. Carnaval de negros y blancos

carnaval negros y blancos

 

Declarado patrimonio cultural en Colombia desde abril del 2002, este fiesta se celebra en Nariño, principalmente en Pasto, del 4 al 6 de enero, a este evento van personas de todas partes del país. El Carnaval de Negros y Blancos se divide en 5 etapas: el pre carnaval, el carnavalito, la llegada de los Castañeda, el día de los negros y el día de los blancos.  

2. Feria de las Flores

feria de las flores

 

La Feria de las Flores desde 1957 nos deslumbra a todos los colombianos, sus actividades principales se realizan entre julio y agosto, y sin dudarlo, podemos decir que es el evento que une a todos los antioqueños y millones de turistas que visitan este maravilloso espectáculo.

Feria de Cali:

feria de cali

 

Al igual que la Feria de las Flores, desde el 57 podemos ver todo el esplendor de la salsa en la tierra del “manjar blanco”, al principio, la feria se llamaba la feria de la Caña de Azúcar, en ella, cada final de año se reúnen en Cali, millones de personas y las mejores orquestas al ritmo de salsa.

Disfrutemos de todas nuestras ferias, fiestas y carnavales colombianos!!

 


Deja un comentario