colombia Economía Colombia

Las 8 cosas que más fían en las tiendas colombianas

 

Estas son las 8 cosas que más fían en las tiendas colombianas, ¿tienes alguna idea de cuáles productos de la canasta familiar podrían estar en esta lista? ¡En este poste te contaremos de qué se trata esto, por más peculiar o chistoso que llegue a sonar.

Los colombianos recurrimos a ciertos productos que siempre van a estar presentes en nuestra alimentación cotidiana, y que por lo regular, o son consumidos para poder saborear un exquisito desayuno, poder preparar un provechoso almuerzo, o para disfrutar de una merecida cena o merienda. ¿Hay alguno en especial que consideres que es primordial en tu mesa? ¿Verdad que no siempre nos detenemos a pensar cuán importantes son en nuestra vida diaria?

Pues bien, eso es precisamente lo que queremos enseñarte en esta publicación: hay que saber cuáles son las necesidades de nuestro país, pues dice mucho que alimentos tan sencillos, deban ser fiados en las tradicionales tiendas de barrio. ¡Cuéntanos cuál es tu opinión!

 

 

1. Galletas: deliciosas para complementar los desayunos de cada una de las mesas de los colombianos. Es natural que se encuentren en esta lista, ¿verdad?

cosas-mas-fian-tiendas-colombianas-8

2. Pan: al igual que las galletas, también es muy utilizado para reforzar los desayunos, y quizá las cenas, de las familias; además de que es perfecto para consumir con cualquier otro tipo de alimento.

cosas-mas-fian-tiendas-colombianas-7

3. Gaseosas: y bueno, estas sí que son famosas cuando llegan las inesperadas visitas al hogar, ya sean familiares o amigos, o cuando simple y sencillamente se piden domicilios en casa y son perfectos para acompañarlos con una exquisita gaseosa. ¿Se te hace similar esta situación?

cosas-mas-fian-tiendas-colombianas-6

4. Chocolate de mesa: ¿qué más puede ser delicioso, que empezar y cerrar el día, saboreando un maravilloso chocolate caliente, ya sea con o sin leche? ¿Tú cómo lo prefieres? Pues bien, es muy entendible que sea uno de los productos más fiados en las tiendas de barrio.

????????

5. Leche: ¿te has imaginado tu vida sin esta bebida? ¿Has pensado en cómo sería todo si no existiera? ¿Verdad que es difícil hacerlo? Pues aparte de que su sabor es delicioso y ofrece múltiples opciones para ser consumida, es importante para el mantenimiento de nuestros huesos.

cosas-mas-fian-tiendas-colombianas-4

6. Aceite: muy importante para poder cocinar todas las comidas del día; hay quienes recurren más a este que otros, pero sea como sea, siempre va a estar presente dentro de la canasta familiar…

cosas-mas-fian-tiendas-colombianas-3

7. Arroz: al igual que el aceite, también siempre será una pieza fundamental de las comidas de los colombianos, ya sea en los almuerzos o las cenas, e inclusive, hay quienes recurren a este en los desayunos, muy especialmente para deleitarse con los tradicionales “calentados”…

cosas-mas-fian-tiendas-colombianas-2

8. Huevos: y claro, no podía faltar uno de los protagonistas de este pequeño recuento, pues si bien los colombianos no podríamos vivir sin pan, leche, chocolate, aceite y arroz, es más que evidente que el mundo entero no podría hacerlo sin los huevos. Pues bien, ¡benditas sean las gallinas!

cosas-mas-fian-tiendas-colombianas-1

*Fuente: Semana.com.