Lugares con encanto Playas sitios turisticos

Parque nacional Tayrona, un paraíso colombiano.

Nada como sentarse a orillas del Caribe y disfrutar uno de los lugares más bellos de nuestro país. A poco más de treinta kilómetros de la ciudad de Santa Marta,, el parque natural Tayrona ofrece la oportunidad de observar una variada colección de “escenarios de película”.

tayrona1

Y no es ninguna exageración, me he visto en serios problemas para escoger una única imagen de este precioso lugar. Y sobre todo; podemos encontrar toda la cultura y significado que tienen estas tierras ancestrales, para las etnias que habitan actualmente la zona. Lo cual podrás entender únicamente si miras mas allá del parque.

tayrona3

y descubres esta unión magistral de el hombre y la sierra nevada de santa marta.

Salvando sus dos temporadas lluviosas (durante los meses de Mayo, Junio, Septiembre y Octubre), el visitante del parque Tayrona tiene la posibilidad escoger entre actividades realmente variadas; el paraíso cumple con todos los gustos, claro.

tayrona2

Así, en el Tayrona puedes decidirte por iniciar una caminata a lo largo de la espesura del bosque, (con vestigios arqueológicos del antiguo pueblo original). Para terminar el día relajándote en una de sus encantadoras playas de arena blanca (muy recomendables las cabañas en el sector de Arrecifes).

tayrona4

O bien, si eres un poco más inquieto, en el parque también podrás realizar actividades emocionantes como montar a caballo por la playa, o explorar el fondo submarino de la zona practicando buceo. teniendo en cuenta que algunas zonas son restringidas para nadar o porque son parte de algún culto sagrado de los indígenas.

Definitivamente… el paraíso se parece mucho a nuestra Colombia.

 

 


Deja un comentario