colombia cultura típico de un colombiano

7 Frases que solo se escuchan en Colombia.

“¡No me abra los ojos que no le voy a echar gotas!”, “Usted como que se está tomando la sopita”, “Quiubo mijooo”… Son frases que solamente se entienden en la tierrita, es como ir a cualquier otro país y pedir que le regalen una bolsa de lo que sea, una caja de lo que sea… no es que queramos que nos regalen las cosas… pero ya nos acostumbramos a entendernos de formas muy particulares.

 

1. No me abra los ojos que no le voy a echar gotas: No es sino que le saquemos la piedra a alguien o que alguien lo haga con nosotros, inmediatamente abrimos los ojos como si no pudiéramos creer nada de lo que sucede, y va la frase…

 

1ojosgotas

 

2. Uyyyyyy, pero ni que estuviéramos bravos: Normalmente cuando pedimos un favor un poco tonto, cosas del estilo: “¿Me prestas el baño?”…

 

2mal humor

 

3. ¡¿Pero quién pidió pollo?! – Debieron ver a la niña linda o al man bueno de la fiesta, porque todo el grupito volteó y alguien gritó la famosísima frase… al parecer el pollo es muy rico.

3pollo

4. Vaya por la sombrita, ¿Oye? – Chao, que estén bien – Bueno, mijitia, pero vaya por la sombrita…

No hay mejor forma de hacerle entender a alguien que está tan linda/o que mejor que no se arriesgue ni al sol…

4sombra

 

 

5. Ahí sí… Lo que le diga es mentira… – Es una forma muy natural de decir que no tenemos ni la más mínima idea. Mejor no hablar de nada que inventar…

5mentira

 

6. ¡Se nos creció el enano! – En típica reunión familiar, ahí va la frase, cuando la tia Olga vea a Ramirito, al que todos recordaban como un niño en pañales, inocente y que de vez en cuando pasaba corriendo por el pasillo…

6enano

 

7. ¡Dichosos los ojos, mijito! – Puede ser la frase anterior a “Cómo hemos crecido”, solo que esta hace evidente que la persona a la que se la dicen no aparecía hace mucho por esos “lares”…

7dichosos

 


Deja un comentario