Hoteles Lugares con encanto Sitios Historicos

La memoria de un pueblo… hecha monumento!! Cristo rey, Cali.

He llegado a la tierra en donde bailar salsa es la ley, en donde ” … lo demás es loma” ; si aun así no saben donde estoy … Déjenme decirles que he llegado a

¡La sucursal del cielo! 

Bajo los gigantes brazos del Cristo Rey, yace la ciudad pachanguera de Colombia. Llegar a la tierra del cholao, el champu, y el manjar blanco; Es una travesía de paisajes sin igual; por carro puedes demorarte de 8 a 9 horas desde Bogotá. PERO VALEN LA PENA!!

 cali-2

Nunca había podido entender realmente el sentido del por qué llamaban a Cali la sucursal del cielo, hasta el día que llegue a EL CRISTO REY, y entendí realmente cual es el significado de este monumento, En algún momento me habían dicho que simplemente era una copia de Brasil; Y hoy se  que este sitio NO TIENE COMPARACIÓN

Iniciando mi recorrido me encontré con la sorpresa de los INCREÍBLES grabados en tierra subiendo por el cerro cristales,  del artista Andres Gómez; y tengo la certeza de que en mi siguiente viaje habrán mas de estos. Pero mi sorpresa fue mayor al encontrarme bajo la inmensidad del Cristo Rey; No voy a negar que la imponencia de este lugar la primera vez que vas es un poco intimidante.

cali-1

Me han contado los mismos auxiliares de policía la historia, de la guerra de los 1000 días, de la forma como usaban “cristales” para darse señales entre los diferentes grupos y en como los cerros eran el epicentro de todos estos hechos. De el momento de paz en donde un artista palmirano decide con ayuda de un sacerdote Jesuita crear esta representación de Protección y resguardo en este cerro.

¡ESTO ES IDENTIDAD!

Aunque hay mucho más que contar; solo me queda decir que los caleños identifican al cristo rey en cualquier lugar de su ciudad, que la panorámica es increíble y que el trato a los turistas es espectacular .. Así que si algún día tienen la oportunidad de visitar Cali NO LO DUDEN NI UN SEGUNDO!!

 

 


Deja un comentario