Hoteles Lugares con encanto sitios turisticos

Desierto de la Tatacoa!! El paso del tiempo que se vuelve recuerdo.

Desde este maravilloso desierto, siento realmente que viajé en el tiempo; en este paradisíaco lugar, casi sacado de un libro de fantasías puedes observar como la vida misma va quedando plasmada en sus extensiones de arena pintada de ocre y gris, y realmente puedes encontrar a través de la inmensidad de este lugar, la manera de conectarte con tu tierra, con tu pasado.

desierto de la tatacoa

Son varios días entre la llegada a Villavieja “La capital antropológica de Colombia” donde podrás observar gigantes criaturas en su museo,  siguiendo directo a el desierto, donde encontrar un buen sitio para acampar es ideal, así como lo es llevar repelente y ropa cómoda para esta grandiosa caminata, entre laberintos, cactus, y diferentes animales que son el complemento perfecto de este lugar.

desierto de la tatacoa1

Dos sitios primordiales para resaltar en esta zona aledaña a Neiva, Primero su observatorio astronómico donde se permiten ver las constelaciones y mucho más. principalmente es bueno viajar para el festival de las estrellas en Julio. y en segundo la piscina que encontraras casi a mitad del desierto. Para el clima tan caluroso,  NO HAY NADA MEJOR.

los-hoyos-desierto-la-tatacoa

No olviden recorrer esos caminos, acampar al lado de la naturaleza, donde en las noches pareciera sentirse el cascabel (No lo pude confirmar), sentir el paisaje árido como el recuerdo de hace miles de años de un bosque tropical y maravillarse por los cambios que se dan en estas tierras

¡¡Es simplemente fascinante!!

 


Deja un comentario