colombia Lugares con encanto Playas Viajes

La Isla de Barú, 7 Razones para visitarla

En Colombia, cerca de Cartagena de Indias, se encuentra la Isla de Barú. Espléndidos paisajes, con aguas limpias y playas únicas. Si buscas hoteles en Barú, también los podrás encontrar, como el Decameron Barú. Esta isla te sorprenderá, ¿por qué?, pues aquí te dejamos 7 razones:

1) Barú tiene hermosas playas bañadas por aguas cristalinas y paisajes maravillosos, un auténtico paraíso. La playa más famosa de Barú es Playa Blanca, donde podrás encontrar a el relax completo. Otras playas que podrás encontrar son las de Punta Iguana, Playita del Cholón, Playita de los Muertos, Playa Bobo, Puerto Naito y Punta Iguana.

isla-baru-tumbonas-lujo-colombia

2) Es una Isla cerca de Cartagena de Indias, a unos 45 Km, frente a su bahía. Si es bonita la Isla de Barú, también lo es, y mucho, Cartagena de Indias. Por lo tanto si quieres relax lo tendrás en Barú. Si quieres rumba, también la podrás tener en Cartagena.

mapa-baru-isla-colombia

3) Para acceder a la Isla lo podrás acceder por tierra cruzando el Canal del Dique desde Pasacaballos (vía Mamonal) o por mar, atravesando la bahía de Cartagena.

transporte-lancha-isla-baru-colombia

4) Llegarás a quioscos que están metidos en el mar, de tal manera que podrás disfrutar de ese “ron con cola”, cola, o un refrescante jugo de frutas sin salirse del agua. La verdad, una sensación muy placentera.

isla-de-baru-colombia-cartagena

5) En la Isla de Barú hay tres poblaciones: Ararca, Ana y Barú. Son en su mayoría artesanos y pescadores, con un carácter alegre y acogedor, que harán las delicias de los visitantes. La gente, es uno de los mayores “activos” de Barú, transmiten “buena onda”, y esto se nota.

6) Para comer no te quedarás con hambre. Ceviches de camarón, pulpo, caracoles, acompañados de un refrescante jugo de frutas. Una delicia para el paladar.

ceviches-camaron-isla-baru

7) La oferta hotelera no es muy amplia pero si suficiente para poder alojarte cómodamente. Como el Hotel Decameron, que ofrece servicios con todo incluido. Recuerda que la Isla de Barú es todavía un destino resguardado del turismo masivo, y por tanto no encontrarás lo mismo que una gran ciudad, pero de eso se trata, ¿no?

Si quieres comprobar los mejores precios de los hoteles que puedes encontrar en la Isla de Barú, aquí te los dejamos:

LOS MEJORES HOTELES DE BARÚ Y PRECIOS MÁS ECONÓMICOS