Hoteles Lugares con encanto parques Playas reserva natural Sitios Historicos sitios turisticos

Hasta las ballenas deciden pasarse por Colombia! Bienvenidos a la isla Gorgona

A la preciosa isla oceánica de Gorgona (perteneciente al departamento de Cauca) le basta con 24 kilómetros cuadrados para ser considerada todo un excepcional paraíso de diversidad biológica, razón por la que se ha convertido en lugar preferido para científicos de todo el mundo. Lo que daría por haber estudiado biología y tener la oportunidad de “trabajar” allí…

isla gorgona nuqui
Una vasta y exuberante selva tropical habitada por especies únicas en el mundo, colonias de anidación de aves marinas, más de cuarenta familias botánicas así como diferentes vestigios de lo que fue un antiguo asentamiento precolombino, son algunos de los atractivos de los que podrás disfrutar si tienes la fortuna de visitar la isla.

Si eres una persona de historia, Gorgona te ofrece la imagen de la antigua penitenciaria, este lugar que fue clausurado en 1985 era el sitio más terrorífico que los criminales podían imaginar, y era imposible escapar.

gorgona piramide

Pero eso no es todo, uno de los mayores atractivos de Gorgona no se encuentra estrictamente sobre la isla, más bien está bajo ella. Y es que en la parte del océano que la baña podrás deleitarte practicando snorkeling y buceo en sus acuarios naturales para ver sus ricas formaciones coralinas, además de (lo que en mi caso fue el gran momento del viaje) coger una embarcación y disfrutar de los frecuentes avistamientos de delfines, cachalotes y ballenas (desde el mes de julio).

gorgona ballenas

En cuanto al acceso existen varias posibilidades como, por ejemplo; tomar una lancha motora desde Guapi (a 56 km de la isla- 1 hora y media aprox.) o desde Buenaventura (Valle del Cauca) en barco (unas 10 horas aprox.).

¿Te gustan los documentales de animales? Gorgona te ofrece uno en riguroso directo.


Deja un comentario