Bogotá colombia Colombianos cultura Gastronomia Trabajo informal Vida cotidiana

Las 5 ventas ambulantes más ingeniosas que puedes ver en Bogotá

 

Si algo es seguro en Colombia, es que al hacer una radiografía exacta de lo que es su economía, nos encontraríamos inmediatamente con el fenómeno del comercio informal, bien conocido como las ventas ambulantes. Y es que en este punto, los colombianos sí que sacan a relucir su lado más creativo, en donde la “cultura del rebusque”, plasmada en cada calle y esquina, deja entrever las múltiples necesidades que posee un país.

Bogotá, la capital de este, no es la excepción: día a día, podemos encontrarnos con las ventas más ingeniosas y curiosas que hayamos visto, que bien pueden ser las de todo tipo de fritos y embutidos, hasta las de desayunos completos que se elaboran de forma improvisada en pequeñas parrillas. Sea como sea, ¡aquí las personas evitan a toda costa pasar hambres!

A continuación, les presentamos 5 de estas:

 

1. Arepas: se le ofrecen blancas, de queso, de chócolo con queso, o también rellenas con carne desmechada, pollo, y demás ingredientes que se le quiera adicionar al pedido.

ventas 4

2. Desayuno completo: huevos al gusto, arepa, buñuelos, pandaquesos y la respectiva bebida, que generalmente es chocolate o café con leche, aunque si desea jugo de naranja, también lo va a encontrar.

ventas 6

3. Y que no falte la venta de obleas con arequipe, queso y frutas; la de solteritas con lecherita, y la de resto de artículos que creeríamos que solo podríamos adquirir en un centro comercial u otros almacenes de cadena.

ventas 9

4. Cantar, bailar, declamar poesías o rapear en el transporte público: los buses, son los preferidos por estos reyes del arte callejero, en donde no importa la edad o el género.

ventas 10

5. El servicio de transporte en carros particulares o en moto-taxis: es muy común ver esto en puntos estratégicos, sobre todo en los semáforos que es donde muchas veces las personas se hallan esperando un bus o en taxi para llegar prontamente a su lugar de destino.

ventas 11