Rankings típico de un colombiano

Las 6 Costumbres más extrañas de los Colombianos

Colombia es un país de costumbres extrañas que ya se acostumbró a ellas; los extranjeros quedan asombrados por la diversidad cultural, no solo por la cultura emprendedora, sino por una que otra cosa que para ellos no tiene razón de ser, que son exclusivas de dominio Colombia. Ésta publicación dejará ver esas particularidades que solo se encuentran en Colombia.

- Ponerle queso al chocolate:

Al parecer, una curiosa costumbre de los colombianos es ponerle queso al chocolate. Además de mojar el pan en cualquier bebida, decidimos ponerle queso a todo y dejar que se derrita en el fondo del pocillo

894751584_58Mxm-L.jpg

- Las propagandas comerciales a grito herido en las calles.

Escuchamos promociones 2×1 en las calles, incluso hemos escuchado la propaganda de “- ¿A cómo? – A mil, a mil” que sale de los altavoces de los carros con merengón. Pues para algunos extranjeros, resulta bastante extraño que alguien, de repente, grite AGUACATE.

930731.jpg

- Le ponemos piña al perro caliente

Al parecer somos fanáticos de hacer mezclas de éste estilo, decidimos agregarle más sabor a nuestros platos, no fue suficiente con ponerle un plátano al sancocho o a cualquier sopa… (y con el queso en el chocolate).

mer_piñ_per.jpg

- Todos somos vecinos

No importa si vivimos en Medellín, Bucaramanga, Tunja, Bogotá o la Guajira; si estamos en el norte, el sur, el oriente o el occidente; todos somos vecinos, y eso se nota cuando entramos a cualquier tienda saludando “Buenas, vecino”

vecinos 2.jpg

- Agua Aromática para todo

En el colegio, con la abuela, con la tía, en una recepción… Si tenemos dolor de cabeza, dolor de estómago, cansancio, nervios, dolor de articulaciones, dolor de garganta, lo que sea; creemos que el mejor remedio es un agüita aromática.

agua aromatica.jpg

- Aplaudir cuando aterriza el avión

Siempre que voy en avión, y aterriza, cierro los ojos esperando la ola de aplausos de atrás hacia adelante. Ya es muy típico agradecerle al piloto haber aterrizado taaan bien.

aplaudir.jpg


Deja un comentario