colombia Colombianos Curiosidades Deportes mundial Viajes

Las mejores memorias de la bienvenida a la Selección Colombia

Vimos los mejores partidos de la Selección Colombia y compartimos una pasión que alimentó nuestras posibilidades de soñar. En el Mundial Brasil 2014, los colombianos cumplimos con grandes alegrías y nos encargamos de hacer historia manteniéndonos presentes en la memoria del mundo.

Desde las victorias acumuladas, hasta el golazo de James; pasando por la presentación de Shakira (quien se vuelve casi un icono incomparable del Mundial) y llegando a cuartos de final, descubrimos y nos convencimos del talento de nuestro fútbol.

Toda la alegría vivida en Brasil, se trasladó a las calles de Bogotá para dar la bienvenida a la Selección que tanto nos emocionó y apasionó. Las calles se pintaron de amarillo, azul, y rojo. Un río de personas cubrió las vías capitalinas desde el Aeropuerto El Dorado hasta el Parque Simón Bolivar.

- En total, fueron 7 goles los que llevaron a Colombia hasta el punto de emoción máxima en el Mundial. Un gol contra Grecia, dos contra Costa de Marfil, uno contra Japón, dos contra Uruguay y uno contra Brasil.

1

- La Selección Colombia se llevó el premio que otorga la FIFA al juego limpio. Por la reducida cantidad de tarjetas amarillas y el juego bajo las buenas normas. 

2

- Faryd Mondragón hizo historia al ser el jugador con más edad en un Mundial. 

3

- Juan Guillermo Cuadrado logró el reconocimiento de ser el jugador con más asistencias en menos tiempo. 

4

- La Selección Colombia es el quinto mejor equipo del Mundial Brasil 2014.

5

- James Rodríguez es el goleador del Mundial. Con 6 goles superó a futbolistas como Neymar, Müller y Messi. 

6

-

7

-

8

-

9

-

10