Curiosidades Sin categoría

Los 10 más grandes estafadores de la historia

Wilhelm Voigt

Impostor alemán que se disfrazó de miliar en Prusia en 1906 y se convirtió en el famosos Capitán de Kopenick.

Este hombre compro las partes usadas del uniforme de un capitán. Luego de vestirse, se dirigió a la armada y paro a cuatro ganaderos y a un sargento, les ordenó que lo acompañaran y ellos lo siguieron. Luego mando a arrestar al secretario y al alcalde del pueblo por sospechas de malos manejos en los fondos. Los interrogo junto con el tesorero de Berlín, y luego de ello distrajo a los guardias para subirse al tren y en el tren se cambió de ropas y se vistió de civil.

El señor Voigt fue arrestado y sentenciado cuatro años de prisión. Sin embargo la opinión pública estaba a su favor y fue perdonado. En algunas escuelas alemandas enseñan la vida de este personaje, porque consideran que es un personaje folclórico y muchos encuentran chistosas sus accionesestafa piramidal (1)

Bernard Madoff

Fue condenado a 150 años de prisión por haber creado y mantenido por años una de las más grandes estafas financieras de la historia. El monto de la estafa aun es desconocido. Pero los expertos aseguran que supera los 50.000 millones de dólares.

Madoff fue el presidente del índice Nasdaq, era admirado y respetado como asesor de inversiones, pero fue acusado por delitos como fraude, robo, y lavado de dinero. Esta gran estafa afecto a muchos gigantes de la banca mundial y a sus clientes.

estafa piramidal (1)

Victor Lustig

Se hizo pasar por una persona del gobierno de Francia en 1925 y luego de leer en los periódicos que Paris tenía problemas con el mantenimiento de la Torre Eiffel dijo que el mantenimiento de la estructura era tan caro que no podía mantenerse y que querían vender el metal con el que estaba hecha la torre.

Este estafador vendió la estatua a una persona que estaba interesada en ella. Y tomo un tren a Viena con la maleta llena de efectivo.

No contento con su fraude, convenció al mafiosos Al Capone de invertir 40.000 dólares en la bolsa de valores, él se quedó con el dinero y lo puso en caja fuerte por dos meses, luego dijo al mafiosos que todo el dinero se había perdido

estafa piramidal (2)

David Murcia Guzmán

Fue acusado de lavado de activos y captación ilegal de dinero. Murcia trabajo por muchos años como camarógrafo, el era el principal accionista y representante legal de DMG Grupo Holding S.A. La empresa fue acusada de realizar negocios ilegales ya que funcionaba bajo un esquema piramidal, tras la fachada de un gran centro comercial.

DMG llego a reportar ingresos operacionales por 72.000 millones de pesos en el año 2007. Murcia fue detenido el 19 de Noviembre de 2008, estuvo recluido en la cárcel La Picota,  Bogotá y fue extraditado en 2010 a Estados Unidos, por el cargo lavado de activos.

estafa piramidal (3)

Frank William Abagnale

Este es uno de los más jóvenes estafadores de la historia. Obtuvo más de  40.000 dólares imprimiendo su número de cuenta en un ficha de depósito en blanco. Durante 5 años tuvo 8 identidades distintas. El fraude consistía en escribir cheques falsos de su propia cuenta sobregirada.

Durante dos años se hizo pasar por piloto de PanAm y viajo gratis al rededor del mundo. Luego se hizo pasar por un pediatra en un hospital de Georgia. Se fabricó un diploma falso de la universidad de Harvard, en leyes y paso el examen para trabajar en la Procuraduría General del Estado de Lousiana.

Luego de haber sido puesto e prisión, se reincorporo a la sociedad y creo una compañía llamada “Abagnale y asociados”, la cual está especializada en consultoría sobre fraudes financieros. Abagnale trabajo para el departamento de fraudes fiscales. Y de su entretenida historia se hizo una película llamada  “Atrápame si puedes”

estafa piramidal (4)

Cassie Chadwick

Esta estafadora, era una chica nacida en Canadá, que a los 22 años fue arrestada por falsificación y luego fue liberada al ser declarada loca.

Se casó en 1882 con Wallace Springsteen quien a los 11 días de casado la hecho de su casa cuando se enteró de su oscuro pasado. Lego se casó con un doctor Chadwick en 1897 y fingió ser la hija de Andrew Carnegie, un millonario escoces, incluso la demente chica falsifico una nota por 2 millones de dólares con la firma de su supuesto padre.

Los bancos empezaron a ofrecerle sus servicios y uso esa identidad por 8 años hasta obtener entre 10 y 20 millones de dólares de su fraude.

estafa piramidal (5)

Christopher Rocancourt

Este hombre defraudo a familias adineradas haciéndose pasar por un miembro de la familia Rockefeller. Para lograr llegar a Estados Unidos uso diferentes nombres. Y en los Ángeles se hizo pasar por un productor de cine, boxeador y ejecutivo.

Este hombre solía decir que era familiar de celebridades, decía cosas como “mi mama Sophia Loren” o “mis tíos Oscar de la renta y Dino de Lautentis”. En el 2002 fue extraditado a Nueva York y se declaró culpable de 3 de los 11 casos que se le imputaban. Confeso de manera muy cínica que gano unos 40 millones de dólares a punta de trucos y mentiras.

estafa piramidal (6)

David Hampton

Hampton era un afroamericano, que al no poder entrar en una famosa discoteca llamada Studio 54 en Nueva York invento la curiosa historia de que era hijo del actor Sidney Poitier y le permitieron la entrada como a una celebridad. Luego del éxito de su mentira, comenzó a utilizar la identidad David Poltier para poder comer gratis en los restaurantes, logro conseguir que mucha gente lo dejara vivir con ellos y le prestara dinero.

Algunas de sus víctimas son las estrellas: Melanie Grifith, Gary Sinise y Calvin Klein.  Fue arrestado por sus fraudes en 1983 y pago 4.490 USD a sus víctimas. Murió en el 2003 por complicaciones del sida.

estafa piramidal (7)

Ferdinand Demara

En 1941 fue miembro de la Armada de los Estados unidos. Luego empezó a usar los nombres de sus compañeros de la armada para tener una nueva vida, luego fingía que se suicidaba y empezaba una nueva vida con un nuevo nombre. Se hizo pasar por psicólogo y luego la armada se dio cuenta y lo llevaron  prisión por  18 meses.

Una de sus más famosas trampas fue haber pasado por un cirujano en la guerra contra corea, hizo operaciones y combatió infecciones con penicilina hasta que fue descubierto.  Murió en 1982 haciendo creer a la comunidad que era un ministro bautista.

Impostor Ferdinand W. Demara Jr. Pointing
Jordan Belfort: “El lobo de Wall Street”

Era un joven corredor de bolsa, el cual es celebre por haber sido acusado y declarado culpable por manipular el mercado de valores y el lavado de dinero, entre otros delitos relacionados con las finanzas. Jordan ha escrito dos libros contando como fueron los delitos y los excesos cometidos. Su historia fue llevada al cine por el director Martin Scorsese.
estafa piramidal (11)