Gastronomia Rankings

LOS 6 DÚOS DINÁMICOS COLOMBIANOS.

Juntamos cosas como queso con bocadillo o maizena en los festivales, todo para demostrar que somos parte de un país lleno de sabor, y si hay algo que no lo tiene, se lo ponemos. Disfruta esta pequeña lista mientras saboreas tu tamal con chocolate.

Este artículo está basado en la idea original de SeeColombia.travel, web que les recomendamos ver, y que pueden visualizar en el siguiente enlace.

- Cerveza y Colombiana para hacer Refajo.

Se llama refajo y no tiene nada que ver con ‘Cerveza’ o ‘Colombiana’, tampoco con su homónimo, que resulta siendo una falda típica colombiana. Muy probablemente usted ha consumido refajo mientras se come una picada inmensa…

20090720-govisland-drinks.jpg

- Agua de Panela con queso

Además de ser una bebida sagrada en las madrugadas y en las noches, el Agua de Panela es una bebida caliente tipiquísima en Colombia… no sin antes acompañarla de una tajada de queso, o en su defecto, CUAJADA.

DSC_0240 2.JPG

- Platano maduro con queso y bocadillo.

Aunque esto sería un trío dinámico, vale la pena intentarlo, prepararlo y probarlo. Cortamos el plátano por la mitad y le pusimos a otros dos héroes que trabajan juntos, el queso y el bocadillo. Un plato típico en reuniones familiares o en los típicos asados

platano-maduro.jpg

- Mazamorra con Panela

Le dicen mazamorra, peto o mute, y además de ser un plato servido en leche, muy albino, se le añade panela, que parece ser un ingrediente característico de la tierrita. Al menos la penela le da colorsito y el sabor se recompone.

Mazamorra-con-panela.jpg

- Cualquier cosa con papas “a la francesa”

Cuando no hay dúo, lo inventamos, especialmente si es con la comida. Las papas a la francesa son el complemento perfecto para cualquier plato, así que con ellas, la lista de dúos dinámicos se incrementa casi al infinito.

papas.jpg

- La rumba y el aguardiente

Cuando hay fiesta todos bailan, y no es extraño que, además de bailar,  veamos a algunas personas con una botella de aguardiente entre los dedos. Sea une fiesta de bar, una  reunión de casa o un festival colombiano, el aguardiente siempre nos acompaña para celebrar.

6.jpg


Deja un comentario