Cocina exquisita colombia cultura Curiosidades Viajes

Los 7 festivales gastronómicos más deliciosos del mundo

Los festivales donde la comida es el plato principal, siempre han sido muy llamativos en todos los países del mundo. Existe una lista de ocho festivales que te recomendamos esta vez. Uno de ellos, es en Bogotá, Colombia.

La comida siempre ha sido una buena forma de conocer una región. Los sabores y la forma de disfrutar diferentes platillos, son una muestra muy cercana de lo que son los habitantes de cualquier parte del mundo.

Nos hemos acostumbrado a asociar ingredientes específicos con lugares específicos. Un ejemplo de lo anterior, es el Chile, asociado a México; la pasta, asociada a Italia; o las salchichas y embutidos, que le asignamos a Alemania.

Estos son los festivales gastronómicos que no debes dejar de visitar…

1. AlimentARTE – Bogotá. 

Es un festival muy tradicional que se desarrolla en el parque el Virrey de Bogotá. Se ha instalado allí durante 10 años consecutivos. Cada año hay un país invitado, y siempre es el destino preferido de quienes disfrutan la buena comida.

Alimentarte

2. Girloy Garlic Festival – San José, California. 

Este festival es uno de los más olorosos. Si eres de esas personas que detestan el mal aliento, o el aliento a ajo, no te recomendamos este evento. Encontrarás platos exquisitos, todos bajo el padrino por excelencia: El ajo.

Girloy Garlic

3. Hatch Chile Festival – Hatch, Nuevo México. 

Este festival hace honor al sitio de su desarrollo. Allí, los granjeros han establecido la producción de Chile como una tradición. Especial para aquellos que son amantes de esa sensación caliente y picante en la boca. Incluso puedes encontrar helado de Chile.

Hatch Chile

4. Hot Chicken Festival – Nashville, Tennessee.

Es un festival muy interesante. Es uno de esos eventos en los que, los participantes, no son profesionales y compiten entre sí con su mejor receta. El pollo es el menú del día, y para el entretenimiento, varios recorridos de caravanas.

Hot Chicken Festival

5. Kennebunkport Festival.

Es uno de los festivales gastronómicos más deliciosos del mundo. Combina los mejores platillos de chefs profesionales, al estilo “tapas”, mientras los comensales se dirigen entre exposiciones de arte y muestras musicales. Una buena copa de vino, hará que todo sea perfecto.

Kennebunkport

6. RC Cola & Moon Pie Festival – Bell Buckle, Tennessee. 

Al parecer, Tennessee es uno de los centros de festivales gastronómicos más importantes. Este evento se realiza en honor a dos productos especiales, la Cola RC y el MoonPie tan famosos de esa zona. En el evento, también se dan pruebas de los mejores sándwiches de masmelos.

RC Cola & Moon Pie Festival

7. Tales of the Cocktail. 

Este evento, además de tener un nombre muy interesante, cuenta con las mejores actividades para los amantes de los licores. Diferentes tipos de tragos para los mejores paladares. Hay una actividad llamada Los Huracanes, que son competencias entre los mejores Bartenders para preparar, con la mejor técnica, el mejor Martini tradicional.

Tales of the Cocktail