Bogotá colombia Curiosidades Lugares mundo

Los 7 sitios más peligrosos del mundo.

Muy seguramente tus vacaciones siempre han sido gran tema de diversión y descanso. Sería interesante probar algo de aventura y conocer lugares con historias increíbles. Paisajes que, a simple vista, demuestran lo peligrosos que pueden llegar a ser.

Uno de estos lugares se encuentra en Colombia, y no precisamente porque sea realmente peligroso (aunque la caída debe ser brutal), sino porque sus mitos hacen que sea peligroso.

Arriésgate un poco, y cambia de las zonas de playa a las zonas de peligro intenso.

1. Blue Hole – Belice.

Que no te engañe lo hermoso que se ve este lugar. Se trata de un agujero en pleno océano  que puede matar a quienes se atreven a bucear, nadar o ir en submarino por allí. La profundidad del agujero, puede hacer que la muerte sea segura gracias a la falta de aire y la presión exagerada.  

Blue-Hole

2. Desierto Danakil – Etiopía. 

Lo mortal de este lugar, radica en la temperatura que alcanza de día. Puede superar los 55 grados y es considerado el lugar más caliente de la tierra. Todo esto, hace que la actividad tectónica del sitio, sea enorme.

Desierto-Danakil

3. Gansbaai – Sudáfrica. 

Aunque se considera un lugar peligroso, es hermoso, La belleza de las playas es enorme y el azul del agua, hace que esta sea casi cristalina. ¿Qué hace de este sitio algo “peligroso”? Es uno de los lugares con mayor presencia de tiburones blancos.

Gansbaai

4. Lago Nyos – Camerún. 

Este lago se encuentra sobre un enorme cráter que lo hace un espacio volcánico muy amplio. En 1986, este lago desprendió una nube de dióxido carbónico que mató a miles de personas y animales al rededor.

Lago-Nyos

5. Puente Hussaini – Pakistán. 

Es un puente colgante muy largo, quizá de los más largos que existen. Se suspende sobre las aguas y el paso es casi limitado debido al mal estado de las tablas de madera.

Puente-Hussaini

6. Roca Preikestolen – Noruega. 

Se trata de un risco con una altura de 604 metros. Mirar hacia abajo es estar ante el vacío. El lugar no tiene cercas de ninguna clase, cualquiera podría caer. Uno de los espacios más visitados, es la roca que se encuentra entre dos peñascos. ¡Qué miedo pararse ahí!

Roca-Preikestolen

7. Salto de Tequendama – Colombia. 

Este lugar corresponde a una caída de agua de 156 metros de altura. La historia ha mantenido la memoria de este lugar como el Lago de los Muertos. Muchas personas acudieron a este lugar, para acabar con su vida al lanzarse.

Salto-Tequendama