colombia Curiosidades

Los 6 lugares colombianos donde más toman cerveza

 

Estos son los 6 lugares colombianos donde más toman cerveza, ¿lo sospechabas? Aunque se escuchaba el rumor, no lo habíamos corroborado, ¡así que enterémonos más!

¿Te gusta la cerveza? ¿Qué tanto la consumes? Si bien este tipo de bebida alcohólica se ha caracterizado por permitirle a las personas, no solo quitarle la sed, sino también poder compartir espacios con personas allegadas, ya sea familiares, conocidos o amigos, está claro que existen quienes se sienten más atraídos por incluirla en su dieta diaria, aspecto que no es tan bueno por el alto contenido de cebada que posee la misma.

Sin embargo, en esta publicación no nos centraremos a hablar de los beneficios o maleficios que ocasiona la cerveza en nosotros. Simple y sencillamente queremos saciar la curiosidad de todos, y por medio de cifras, saber con exactitud cuáles son esos municipios de Colombia en los que son más simpatizantes de esta bebida, y que por lo general, siempre se ha creído que se consume mucho más en los departamentos donde hace más frío, pero no es cierto del todo: cuando veas esta lista, te darás que en ambos extremos climáticos se puede beber una cerveza sin reparo.

 

 

1. Soledad, Atlántico:  ¿esperabas que la lista la encabezara algún lugar boyacense o de Cundinamarca? ¡Pues ya ves que no! La costa lleva la delantera, consumiendo unos 18’229.300 litros de cerveza. ¿Qué  tanto puede ser esto? ¡Muchísimo!

lugares-colombianos-mas-toman-cerveza-tiketeo

2. Barrancabermeja, Santander: y bueno, los santandereanos sí que no se quedan atrás cuando de reunirse a tomar unas “polas” se trata. No tan lejanos a Soledad, Atlántico, se toman unos 17’947.900 de litros.

lugares-colombianos-mas-toman-cerveza-5

3. Soacha, Cundinamarca: y ahora sí llegamos a donde siempre creeríamos que serían los campeones del consumo de cerveza. Pese a que no lo son, como pudiste comprobarlo, de igual modo se dan la pelea con los primeros lugares, pues beberse 15’837.100 litros de cerveza, no es que sea una cifra bajita, ¿o si?

lugares-colombianos-mas-toman-cerveza-1

4. Sogamoso, Boyacá:  lo mismo podríamos decir nuestros amigos los boyacenses, al tomarse unos 12’926.700 litros de esta rica bebida, que por sus condiciones climáticas, no es precisamente que la beban para calmar la sed. 

lugares-colombianos-mas-toman-cerveza-2

5. Floridablanca, Santander:  y continuamos con más y más de Santander, que ni en gastronomía, música y baile se quieren quedar atrás, y ahora mucho menos en el ranking de los que más beben cerveza. Se nota que quieren dar la pelea en todo, ¿verdad? 11’909.600 litros son los que consumen en Floridablanca. 

??????????????????????????????????

6. Buenaventura, Valle:  y finalizando la lista nos topamos con el sabor de los vallunos, que ahora, nos demuestran que aparte de bailar excelente, también son magníficos consumiendo unas buenas cervecitas. 11’905.800 litros son los que se registran para este mágico lugar. 

lugares-colombianos-mas-toman-cerveza-4

*Fuente: Semana.com