colombia Turismo

7 lugares que debes visitar en Cartagena

 

Entérate de estos 7 lugares que debes visitar en Cartagena. ¿Ya has estado allí? ¿Te gustaría conocer más de esta bella ciudad? ¡Con este post te puedes guiar!

Nuestra Colombia es un país inigualable, rico en fauna flora, y por ende, se caracteriza bastante por la cantidad atractivos turísticos que posee, y la hermosa Cartagena de Indias, no es la excepción. De hecho, podríamos decir que es uno de los lugares que encabeza la lista de los encantos que hay por conocer en este lindo país. Ubicada a orillas del mar Caribe, es una ciudad magnífica en la que no solo tendrás la oportunidad de divertirte por doquier, sino también de hacer un excelente recorrido histórico, lleno de imponentes monumentos, calles empedradas, iglesias preciosas y demás secuelas coloniales. 

A continuación te presentaremos 7 sitios para que tengas de dónde escoger cuando decidas embarcarte a vivir una espectacular aventura en Cartagena.

 

1. Castillo de San Felipe de Barajas:  ¿has estado en esta majestuosa construcción? ¿Sabías que fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano durante la época colonial, con el fin de evitar cualquier intento de invasión que se cometiera en contra de la ciudad? ¡Hermoso lugar que vale la pena visitar!

????????????????????????

2. Ahora bien, Bocagrande, la Calle del Arsenal y el Centro Amurallado,  son las zonas más frecuentadas por el sinnúmero de turistas, de todas las edades, que visitan a la legendaria Cartagena de Indias. Buena rumba en las discotecas, bebidas exóticas y magníficos restaurantes, son tan solo un poco de las variadas actividades que allí se pueden hacer. 

lugares-debes-visitar-cartagena-3

3. Museo del Oro: por medio de los múltiples salones con los que cuenta, los visitantes podrán deleitarse conociendo los más grandes y preciados secretos del grupo indígena Zenú. Sería genial estar allí, ¿no crees?

lugares-debes-visitar-cartagena-6

4. Teatro Heredia: este hermoso lugar, que hace poco fue restaurado, en 1998, fue levantado sobre los restos de la antigua iglesia de La Merced, a fin de celebrar el Centenario de la Independencia en 1911.

lugares-debes-visitar-cartagena-4

5. Iglesia y Convento de San Pedro Claver: gracias a los cuidados de los padres Jesuitas, esta preciosa joya arquitectónica se ha logrado conservar con sus estructuras originales; de hecho, fue construida en 1580 y reconstruida en el siglo XVII.

lugares-debes-visitar-cartagena-1

6. Plaza de San Pedro Claver: el nombre de este lugar, fue escogido en honor al santo conocido como “Esclavo de los Esclavos”, quien vivió y murió en el convento que hay en su interior. Su labor al llegar a Cartagena fue evangelizar a los negros y enseñarles todo lo relacionado con la fe católica. 

lugares-debes-visitar-cartagena-7

7. Palacio de Inquisición y Museo Histórico: ¿quieres saber una tremenda curiosidad de esta elegante construcción? Resulta que en 1610, época de la Inquisición, fue designada por el Tribunal de Penas del Santo Oficio, como sede principal para juzgar todos los delitos que se cometieran en contra de la fe cristiana.

lugares-debes-visitar-cartagena-tiketeo