colombia Gastronomia

Las 5 mejores empanadas de Colombia

 

Estas son las 5 mejores empanadas de Colombia, ¿has llegado a probar alguna? De no ser así, no sabes de las delicias que te estás perdiendo, ¡antójate ya!

Sí, para muchos quizá sea un castigo que posteemos este tipo de cosas, y más cuando sabemos que una empanada no es que precisamente el mejor alimento para nuestro organismo por la cantidad de grasas y calorías que contiene, pero no nos engañemos: ¿a quién no le gustaría saber cuáles son las más exquisitas de nuestra linda Colombia, y así tenerlo muy presente para poder deleitarse con una el día en que  se valga pecar? ¿Qué tal un domingo u otro día del fin de semana? ¡Lastimosamente no podemos negar lo exquisitas que son! ¡Es casi imposible huirles!

Así, pues, que te dejamos con este top 5 para que puedas elegir cuál te atreverás a probar, si es que no lo has hecho. ¡No te arrepentirás!

 

1. Las caleñas de masa de maíz, ¡espectaculares!

mejores-empanadas-colombia-1

 

2. Y por supuesto, que no falten las de Pipián, que son fabulosas y presentan varios opciones, para todos los gustos.

mejores-empanadas-colombia-2

 

3. Las de huevo, las delicias cartageneras, para que no te quede la menor duda de que en la costa sí que saben de gastronomía.

mejores-empanadas-colombia-3

 

4. Las de obispo o de iglesia, como se le llaman en Antioquia, sobre todo en el restaurante “Queareparaenamorarte”, en El Retiro, ubicado en el departamento en mención.

mejores-empanadas-colombia-4

 

5. Y por último, las más exóticas pero no menos exquisitas, las que son preparadas con leche de coco y relleno de camarón, justo y tal como las ofrecen en la cevichería Guapi, en Cali.

mejores-empanadas-colombia-5