Hoteles Lugares con encanto Sitios Historicos sitios turisticos

El milagro sobre el abismo.

En esta recopilación de la mágica Colombia no podía faltar el espectacular santuario de Nuestra señora de Las Lajas, templo y basílica de culto cristiano situado en el cañón del río Guátara, a solo siete kilómetros de Ipiales en departamento de Nariño. Una maravilla arquitectónica neo gótica de piedra gris y blanca que impacta no únicamente por su belleza intrínseca, sino por su ubicación topográfica realmente particular; hundida en el mismo cañón de tal modo que visto desde lejos parece estar suspendido en el aire.
santuario lajas1

 

Desciende hacia el santuario (considerado una de las siete maravillas de Colombia) por sus cientos de empinadas escaleras mientras lees los diferentes agradecimientos de los fieles por sus milagros y siéntete un antiguo peregrino del siglo XVIII. Conviértete en uno de los miles de fieles que cada septiembre se desplazan a ella desde la ciudad de San Juan de Pasto (doce horas aproximadamente), o viaja cuando más te apetezca desde Ipiales sencillamente para disfrutar de su majestuosidad.

 

santuario de las lajas1.

 

Una vez dentro tendrás la oportunidad de contemplar el precioso ábside dividido en tres naves bañadas por la luz que entra a través de la vidrieras. Es un momento increíble. También podrás preguntarte in situ cómo pudieron erigirlo en el mismísimo cuerpo de la montaña y, por supuesto, no te faltarán unos momentos con la imagen de la Virgen, bien sea para pedirle un milagro, bien para admirar su belleza.

 

santuario de las lajas

 

Buscar el milagro en Las Lajas es muy sencillo, es un milagro en si misma.

 


Deja un comentario