colombia Gastronomia

Los 5 platos colombianos que más engordan

Estos son los 5 platos colombianos que más engordan. ¿Conocías la cantidad de calorías que contienen? ¿Algunos de ellos es tu favorito? ¡Ojo!

No podemos negarlo, ¡comer es lo más delicioso que puede existir! Como diríamos nosotros, quizá sea el verbo que más amamos conjugar, pero cuando los resultados de haber saboreado las mieles de los gustos se ven reflejados en nuestro cuerpo y salud, a causa de los perjuicios que traen consigo algunos de ellos, ¡ahí sí que nos llega el arrepentimiento y quisiéramos devolver el tiempo para ser conscientes y no dejarnos seducir por sus encantos!

Observa la siguiente lista, cuéntanos qué piensas de ella y si tenías sospechas, aparte de la hamburguesa, que algunos de estos podrían hacer parte:

1. ¡La bandeja paisa! Esta exquisitez, aporta “tan solo” 2.200 calorías a tu dieta, gracias a su cantidad de ingredientes, entre los que pueden destacarse, además de los fríjoles, el chicharrón, chorizo, arepa, huevo entero, entre otros. Ahora bien, comer todo esto es como consumir 10 harinas, 4 carnes y 16 grasas. ¿Qué opinas?

????????

2. Tamal tolimense: 1.430 calorías son las que componen a uno de nuestros favoritos. ¿Sabías que comer uno solo de estos es igual que ingerir 5 harinas, 3 carnes y 14 grasas. Lastimosamente, no está muy lejano a los kilitos de más que aporta la querida bandeja paisa…

platos-colombianos-mas-engordan-2

 

3. Mojarra frita: 1.090 calorías son las que presenta esta delicia costeña. Con uno de estos platos, estás comiendo 10 harinas, dos carnes y dos grasas. Bueno, podríamos abonarle que se distancia un poco más de los dos anteriores…

platos-colombianos-mas-engordan-3

4. Hamburguesa con papitas: y bueno, 1.010 calorías son las que posee esta legendaria comida callejera o rápida. Para nosotros fue una sorpresa que 3 platos más la superaran en cantidad de calorías, ¿y para ti?

6 harinas, 1 carne, 8 grasas y una de azúcar, es lo que estás consumiendo de más cuando saboreas este delicioso “pecado”…

platos-colombianos-mas-engordan-4

5. El arroz atollado o arroz con pollo como también se le conoce en diversas partes de Colombia, aporta 985 calorías. 4 harinas, 2 carnes y 9 grasas, son las consecuencias extras de caer antes los encantos de este típico plato colombiano…

platos-colombianos-mas-engordan-5