colombia Colombianos Gastronomia

5 Desayunos típicos colombianos por región.

Cada región del país tiene su cultura. Cada uno tiene bailes, trajes, historias y gastronomía diferentes. A pesar de la región, muchos optamos por desayunos de cualquier parte del país.

Somos tan colombianos que nos apropiamos de los desayunos de todas las regiones.

1. Antioqueño: Arepa y Changua. 

La gastronomía antioqueña es muy variada. En este caso, uno de los desayunos más representativos es la changua acompañada de arepa. Un caldo con leche, queso, huevo, un poco de cilantro y sal.

Antioqueño

2. Antioqueño: Calentado. 

Es uno de los desayunos con los que algunos rolos no podemos. Es una bandeja paisa, pero como si fuera re-calentada y más deliciosa aún.

Antioqueño-2

3. Boyacense: Tamal con pan.

El tamal es una parte clave de la cultura colombiana. Puede tener carne de res, pollo o cerdo, además de algunas verduras. Este desayuno es muy típico, especialmente para mañanas de fines de semana. El pan no puede faltar.

Boyacense

4. Costeño: Patacón con queso. 

Sabemos que el plátano es delicioso de cualquier manera. Bien sea frito, asado, en forma de patacón o al vapor, tiene un sabor que nos enloquece. En la costa, el patacón se acompaña de queso costeño o queso campesino. ¡Un manjar completo!

Costeño

5. Valluno: Pandebono con Huevo. 

Igual que muchas otras cosas, el huevo es un acompañante que no puede faltar. El Pandebono es delicioso, y en el valle lo saben muy bien.

Valluno

6. CHOCOLATE. 

No puede faltar en ningún desayuno. Es el sabor que une todos los desayunos colombianos. Puede prepararse en leche o en agua, más o menos dulce. Como se prefiera, es una bebida que no falta en ningún hogar colombiano.

Chocolate