colombia Lugares Turismo
Los 5 mejores planes que puedes disfrutar en Ibagué
Antójate con los 5 mejores planes que puedes disfrutar en Ibagué, capital del Tolima, una ciudad llena de música y folclor, ¡no dejes de ir!
Cuando vamos a hablar del departamento del Tolima, obligatoriamente tenemos que comenzar a tocar lo que más lo caracteriza, es decir, su música, tradición y buena mesa. Ahora, para ser más exactos, si vamos a centrarnos en su capital, Ibagué, sà que debemos aclarar que es un lugar maravilloso en el que se puede disfrutar de un agradable descanso en familia y con amigos, acompañados de la fauna y flora de la región, sin dejar de lado la lechona y el tamal, que sin ser exagerados, podrÃan ser los dos protagonistas de este post. ¿Por qué? ¡Porque simple y sencillamente son exquisitos!
1. Visitar la Plazoleta DarÃo EchandÃa: como mencionamos anteriormente, Tolima es sinónimo de música. Ahora bien, a Ibagué se le conoce como la Capital Musical de Colombia, asà que en este hermoso lugar las personas pueden deleitarse con grupos de música en vivo en los que intervienen instrumentos de toda clase; sin dejar de lado que al frente de la Plaza se encuentra el Teatro Tolima.
2. Consentir el paladar con la espectacular lechona y el tradicional tamal tolimense: ¡son legendarios, no hay más por decir! Quien va de paso por Ibagué y se niega a degustar estas dos delicias, ¡bien puede decir que no estuvo en el Tolima!
3. Maravillarse con el Parque Museo La Martinica: si quieres disfrutar de hermosas vistas panorámicas y ser testigo del potencial natural con el que cuenta Colombia, no pierdas la oportunidad de asistir a este lugar. Se encuentra en los cerros altos de Ibagué, ¡desconexión total!
4. Sacar las mejores fotos de tu vida en el JardÃn Botánico San Jorge: la naturaleza puede ser nuestra mejor aliada a la hora de tomar fotografÃas que capturen los momentos más bellos que nuestros ojos pueden observar; y si has de hacerlo en este espacio, ¿qué mejor combinación podrÃas encontrar?
5. Extasiarse con el Cañón del Combeima, que además de darte la oportunidad de observar un paisaje precioso, permitirá que veas el paso de un sinnúmero de venados, armadillos, guatines, y el oso anteojos. Emocionante, ¿no?